Global

Steve Wozniak, cofundador de Apple, dice que debes abandonar Facebook

Steve Wozniak, cofundador de Apple, dice que debes abandonar Facebook

Steve Wozniak fundó Apple en 1970 junto a Steve Jobs, además de haber fundado el grupo de defensa por los derechos digitales Electronic Frontier Foundation.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, se declaró "indignado" por la manera en la que Facebook maneja la información personal de los usuarios y el pasado domingo, decidió cerrar su cuenta.

"Algunos de los beneficios de Facebook valen la pérdida de privacidad", pero que "para muchos como yo, mi recomendación es que, para la mayoría de las personas, deberán encontrar una manera de salir de Facebook", dijo.

Para el cofundador de la compañía las situaciones que se viven actualmente, como que por ejemplo puedan sabe todo de ti, sabiendo tu ritmo cardíaco a través de láseres o escuchar tus conversaciones a través de los dispositivos, es algo que ya no ofrece seguridad para ningún usuario en el mundo.

Vincent Lambert muere nueve días después de que le retiraran la alimentación
Se está abandonando, lamenta, "la medicina hipocrática, respetuosa con la vida, que rechaza provocar deliberadamente la muerte ". Lambert, un enfermero de 42 años, sufrió un accidente de tráfico en 2008 que le dejó en tetrapléjico y en estado vegetativo.

"Estás teniendo conversaciones que creés que son privadas. estás diciendo palabras que esperás que nadie escuche".

Waze es un gran crítico de las marcas tecnológicas que vulneran la información de sus usuarios y lo demostró eliminando su cuenta de Facebook, cuando esta enfrentó la crisis de Cambridge Analytica, donde se supo que la red social le permitía a terceros el acceso a la información de sus usuarios, hecho que fue aprovechado por la firma para realizar una manipulación de votantes en la pasada elección presidencia de Estados Unidos.

Wozniak no está convencido del celo con el que Facebook dice cuidar los datos de sus usuarios y, sobre todo, la interacción de unos con otros.

De acuerdo a este hombre, mucha gente considera que sus conversaciones en Facebook y otras plataformas son privadas, pero -menciona- no es así: "Están escuchando conversaciones que no deberían escuchar".