Global

Sismo magnitud 5.1 sorprende en Atenas, Grecia

Sismo magnitud 5.1 sorprende en Atenas, Grecia

El terremoto ha cortado las comunicaciones de varias zonas de la capital griega, según la agencia France Presse y las autoridades han anunciado que el complejo arqueológico de la Acrópolis está intacto.

"Por el momento no podemos estar seguros de que se trata del principal sismo", declaró el sismólogo Gerassimos Papadopoulos a la televisión publica ERT.

Corresponsales de Reuters vieron a habitantes de la capital griega evacuando edificios altos y cientos de personas se reunieron en la Plaza Sintagma.

El Centro Europeo de Vigilancia de Terremotos registró el epicentro a 22 km al noroeste de Atenas: el seísmo fue fuerte pero no duró mucho, según testigos.

Liberan primer tráiler de película con Taylor Swift y Jennifer Hudson — Cats
Adaptar este musical no es tarea fácil, todo haya que decirlo. Tal vez Nicolas Cage hubiera quedado bien en la película.

Un movimiento telúrico de magnitud 5,5 se ha producido este 19 de julio en el sur de la región autónoma del Tíbet (China), informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Según el organismo, el terremoto tuvo lugar a las 17:22, hora local, a una profundidad de 16,8 kilómetros.

Un terremoto de magnitud 5,5 golpeó la parte sur del país y tan solo, un mes después, se registró otro seísmo de 6,8 grados en la costa. "En el pasado las estructuras antiguas han sufrido daños con los temblores, también las nuevas estructuras".