Global

Sismo de 7.3 causa pánico en Indonesia

Sismo de 7.3 causa pánico en Indonesia

El sismo se produjo a las 18:28 locales (05:28 AM en Chile) a unos 165 km al sur de la ciudad de Ternate, en las Molucas del norte, y a una profundidad de 10 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"Han huido a refugiarse en centros de culto, escuelas y edificios oficiales", explicó un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, según recoge en portal de noticias Detik. Al menos siete réplicas se registraron tras el terremoto, agregó.

Indonesia, archipiélago de 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (indo-pacíficia, australiana y euroasiática), se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, zona de fuerte actividad sísmica.

En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

La semana pasada, el domingo 7 de julio, un sismo submarino de magnitud 6,9 causó pánico en algunas partes del este de Indonesia y provocó una alerta de tsunami.

¡Hermoso! Disney nos muestra el primer tráiler de 'Mulan'
Sobre estas líneas tenéis el teaser , que se estrenó el pasado 7 de julio y, en el momento de escribir esta noticia, ya tenía casi 22 millones de visitas en Youtube .

Este domingo también se registró un fuerte terremoto de 6,6 grados de magnitud sacudió la aguas frente a la costa oeste de Australia, sin que se hayan registrado víctimas o daños materiales importantes, ni que se emitiera alerta de tsunami.

El epicentro del sismo de poca profundidad se situó a 203 kilómetros al oeste de la localidad costera de Broome, Australia Occidental, según el USGS.

De momento, las autoridades no han informado de daños materiales o humanos graves.

Según los medios australianos, el sismo fue sentido a lo largo de la costa noroeste del país, desde Perth (oeste) hasta Darwin, en el norte del país.