Cultura

Sindicatos pidieron la renuncia del gobernador con un "cacerolazo"

Sindicatos pidieron la renuncia del gobernador con un

El gobernador Ricardo Rosselló y los 11 principales ayudantes y miembros del gabinete intercambiaron mensajes profanos, homófobos y misóginos sobre compañeros políticos, miembros de los medios de comunicación, celebridades y otros en un escándalo que muchos llaman "RickyLeaks".

Cientos de personas participaron en la movilización convocada por los sindicatos que marcharon desde la entrada del Viejo San Juan, el casco histórico de la capital, hasta la residencia del gobernador.

Rosselló, de 40 años e hijo del también gobernador Pedro Rosselló (1993-2000), llega a llamar puta a la exconcejal de Nueva York Melissa Mark Viverito, mientras que de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dice: "La comandanta dejo de tomar sus medicamentos?"

Tras los graves problemas políticos que están sucediendo en Puerto Rico, el cantante ha decidido que dejará su carrera musical de lado para poder ayudar a su estado y formar parte de la revolución en contra del gobernador Ricardo Roselló.

Rosselló, a pesar de que día a día pierde apoyos, asegura que se mantendrá en el cargo para trabajar por el país.

Geraldine Bazán y Gabriel Soto aparecen nuevamente juntos en evento familiar
La actriz de 36 años compartió unas sexys instantáneas en mini bikini en las que disfruta del sol de Grecia. Geraldine Bazán y Gabriel Soto estuvieron casados por 10 años.

Later he said, "I have the right to speak and every Puerto Rican has the right to go out on the street".

El documento establece las bases de una conducta impropia, posiblemente delictiva y depravada en la que incurrió Rosselló, explicó el presidente del Caapr, Edgardo Román, quien envió copia al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez, y a todos los legisladores de Puerto Rico.

La trama gira en torno a la posible concesión fraudulenta de contratos a la consultora BDO, e involucra a la exsecretaria de Educación Julia Keleher y la exdirectora de la Administración de Servicios de Salud Ángela Ávila, entre otras figuras.

La organización subraya además que sigue con preocupación 'cómo se han acentuado las denuncias por presuntos actos de corrupción del Gobierno, mala gestión y politización, especialmente, por el manejo de los dineros percibidos por el Gobierno puertorriqueño' para atender la emergencia ocasionada por el huracán María, en 2017.

Durante la jornada de hoy, Alternativa Democrática de las Américas (ADS), asociación sindical que aglutina a más de 20 millones de trabajadores de la región, expresó a través de un comunicado su respaldo a la petición de renuncia del gobernador.