Global

Simonovis asume nuevo cargo y trabajará con la CIA y la DEA

Simonovis asume nuevo cargo y trabajará con la CIA y la DEA

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, anunció este miércoles que Iván Simonovis, ex comisario de seguridad ciudadana de la Alcaldía Mayor, fue nombrado como consejero de Seguridad Nacional de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designó aIván Simonovis como Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, quien establecerá contacto directo con la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en apoyo a la diplomacia venezolana.

En el programa Con La Luz del pasado 2 de julio, conducido por la periodista Luz Mely Reyes, Simonovis había adelantado sobre las actividades realizadas desde que llegó a Estados Unidos, luego de su salida de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario.

Los entrenadores NBA podrán impugnar las decisiones arbitrarles
El reclamo del entrenador está disponible en un conjunto limitado de situaciones, siempre que al equipo le quede al menos un tiempo muerto.

"Asume esta responsabilidad con la misión de enfrentar la grave amenaza que el régimen del usurpador Nicolás Maduro es para Venezuela, para la región y para la comunidad internacional, e implementar soluciones que detengan el sufrimiento de todos los venezolanos", dijo.

Por su parte, el nuevo comisionado especial dijo: "Asumo responsablemente este cargo con el compromiso de rescatar el Estado de Derecho, apegado a la Constitución y la ley, con un objetivo muy claro: acabar con el sufrimiento de nuestro pueblo", dijo. "Lo haré con el corazón y la mente hasta rescatar la libertad de mi país", ha declarado Simonovis, según informa el equipo de Vecchio.

Considerado como preso de conciencia por numerosas organizaciones civiles, este opositor venezolano fue detenido en 2004 y condenado a 30 años de cárcel por los enfrentamientos de Puente Llaguno, en Caracas, que precedieron al intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez, en los que murieron 19 personas.