Deporte

"Se me hará raro tener delante a Busi, Alba o Rakitic" — Iniesta

Dos partidos que tendrán también una dosis emocional con los reencuentros con los exazulgranas Pedro Rodríguez (Chelsea), Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper (Vissel Kobe). La expedición azulgrana, comandada por el presidente Josep María Bartomeu, llevará a cabo igualmente varios actos sociales dirigidos a aumentar la presencia mediática del club en el país nipón, al que regresa por primera vez desde 2015. "Se me hará raro tener delante a Busi, Jordi Alba o Rakitic", ha escrito el excapitán azulgrana en una carta escrita en la web del Barça. Será extraño jugar contra el equipo de mi vida. Será un día de muchas emociones para mí.

Hace un año se fue a Japón.

La plantilla del Barcelona completó este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper la última doble sesión de entrenamiento antes de viajar a Japón, donde los hombres de Ernesto Valverde disputarán sus dos primeros partidos del curso, uno contra el Chelsea y otro contra el Vissel Kobe.

Iniesta ha reconocido que ha vivido "un año muy intenso" tras dejar el Camp Nou. Hace un año dejó de jugar con el Barça, el equipo al que llegó, procedente de su Fuentealbilla natal, cuando apenas tenía 12 años. "Pero hay momentos en la vida en el que hay que tomar decisiones", afirmó.

El Real Madrid ya está en Houston
Pero a la pregunta concreta si lo haría debutar en el partido frente al Bayern de Munich , Zidane volvió a tirar de la diplomacia y la discreción.

En cuanto a la vida en Kobe, tanto mi familia como yo, estamos encantados.

Con la intención de "seguir disfrutando del fútbol", Andrés Iniesta y su familia empezaron una nueva vida en Kobe. "A nivel de resultados, no son todo lo buenos que desearíamos, pero la experiencia futbolística está siendo muy interesante", reconoció.

El Barça disputará la Rakuten Cup 2019 en Japón, una competición que servirá de preparación de cara a la próxima temporada, en la que se podrá ver a los recién llegados Griezmann, De Jong, Abe y Neto demostrar su calidad sobre el terreno de juego con la camiseta azulgrana. "Ojalá lo disfrutemos todos y que la afición del Vissel Kobe se divierta con un gran espectáculo", expuso también el manchego. El ambiente en los estadios es realmente increíble. "Seguro que se llena el Noevir Stadium", finalizó.