Global

Se han creado 3 mil 700 empleos para migrantes: Ebrard

Se han creado 3 mil 700 empleos para migrantes: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, participó en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para ofrecer un balance del avance del plan migratorio que el gobierno puso en marcha a inicios de junio como parte de su compromiso con el gobierno de Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos por parte del gobierno estadounidense.

Por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) destacó el avance en la integración de personal para desarrollar actividades para quienes quieren ingresar al país o transitar por él.

Aclaró que, hasta el momento, 327 migrantes ya cuentan con un trabajo temporal mientras esperan en México su audiencia en Estados Unidos.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que este mes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitará México para firmar un acuerdo para ampliar el programa "Sembrando vidas" en territorio hondureño.

"Y ya analizamos todos los medios legales que tenemos, como usted sabe hay muy diferentes derechos y vías legales para defender, en cada caso porque son casos distintos, pero podría decir sin temor equivocarme que estamos listos y preparados para hacer una defensa eficaz en todo el territorio de los Estados Unidos y la cancillería tiene la responsabilidad de coordinarlo, de manera que si se empiezan a dar éstas deportaciones estaremos informando todos los días y si es necesario me voy a Estados Unidos para encabezar la defensa de nuestros connacionales", afirmó.

Bolivia y Surinam abogan por fortalecer relaciones bilaterales
La crisis en Venezuela fue uno de los temas abordados durante la reunión con Morales y ambos coincidieron en su valoración de la situación.

De igual forma aseguró que el Plan de Atención a Migrantes ha recibido el respaldo del G20, 17 organismos de la ONU, ocho organizaciones internacionales, la Unión Europea, entre otros.

"Pretendemos que ese respaldo se traduzca pronto en recursos y cooperación técnica y científica", dijo Ebrard.

Destacó que mediante el Plan de Desarrollo para Países Centroamericanos y para el Sureste de México, se busca que la migración sea opcional, y no forzada.

La cumbre en el punto 42 de su declaración final incluyó que los grandes movimientos de refugio y migración son una preocupación mundial con consecuencias humanitarias políticas y sociales, detalló el canciller.


  • Se cae Twitter en México y varias partes del mundo

    En horas de esta tarde, y poco más de una hora después de la falla general, el servicio comenzó a operar paulatinamente. Por el momento, la compañía de Twitter no se ha pronunciado por los problemas registrados en su plataforma.
    Defensa de Pablo Lyle solicitará aplazar el juicio

    Defensa de Pablo Lyle solicitará aplazar el juicio

    Desde el pasado 9 de abril cumple arresto en casa de un familiar con un grillete electrónico y bajo fianza de 50 000 dólares. Ya hay una nueva fecha de audiencia , la cual será el próximo 22 de agosto .
    Barcelona lanza su camiseta de suplente con homenaje a

    Barcelona lanza su camiseta de suplente con homenaje a "La Masía"

    El nuevo modelo saldrá a la venta este martes 9 de julio para todos los hinchas amantes del actual campeón de España. Las primeras 500 compras, tendrán el incentivo de que recibirán un regalo exclusivo que aún se desconoce.
  • Reportan fallas generales en app y cajeros de BBVA ¡AGUAS!

    Reportan fallas generales en app y cajeros de BBVA ¡AGUAS!

    Otros clientes de BBVA indican que los mensajes que reciben son de días anteriores y en la línea telefónica es imposible contactar con algún operador.
    Google y Amazon liman asperezas para integrar contenidos con hardware

    Google y Amazon liman asperezas para integrar contenidos con hardware

    Por lo que desde hoy, existe compatibilidad de la aplicación Amazon Prime Video con Chromecast de Google y con Android TV . Hasta ahora, si queríamos usar Youtube en una tablet de Amazon o en un Fire TV teníamos que optar por la versión web.
    Javier Duarte afirma que su entrega fue pactada

    Javier Duarte afirma que su entrega fue pactada

    En ese sentido dice que ..."atendiendo el deber ciudadano de colaboraren la investigación de los delitos, comparezco ante esta H. Está allá por necesidad, subrayo, por la persecución política".
  • Bajan retenciones para productos de economías regionales

    Bajan retenciones para productos de economías regionales

    Es porque había exportadores que enviaban al exterior mezclas como si fuera aceite de soja y pagaba menos retenciones . Estos productos representaron en el 2018 un valor de 2.272 millones de dólares por exportaciones.
    AMLO: Financial Times debe ofrecer disculpas a México

    AMLO: Financial Times debe ofrecer disculpas a México

    Este jueves durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el diario británico Financial Times le debe disculpas al pueblo mexicano por hacerse patos ante la corrupción de la administración anterior.
    Herrera cargó contra Messi: 'Hay que ser muy caradura'

    Herrera cargó contra Messi: 'Hay que ser muy caradura'

    Según el artículo 7 del Reglamento, el argentino violó los "principios de conducta" y podría arriesgar "hasta dos años" de castigo.
  • Egipto solicita a Londres detener exportación de piezas arqueológicas

    Egipto solicita a Londres detener exportación de piezas arqueológicas

    Las autoridades egipcias dijeron que la reliquia fue sacada de contrabando ilegalmente de Egipto y que todavía es propiedad del país.
    Lluvia de dólares provoca un caos en plena autopista

    Lluvia de dólares provoca un caos en plena autopista

    Al menos dos personas fueron a las oficinas de la policía a devolver dinero. Pese al caos generado por las detenciones, nadie resultó herido.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.