Cultura

Se conoce la sentencia contra Cristian Aldana por abuso sexual

Se conoce la sentencia contra Cristian Aldana por abuso sexual

El músico está preso desde el 22 de diciembre de 2016 en Marcos Paz, y es muy probable que apele la sentencia de este juicio histórico. Esto tras comprobarse en el juicio que el músico abusó sexualmente de 4 menores de edad.

Recordemos que fiscalía había solicitado 35 años acusándolo de manipular a sus víctimas e intimidarlas a través de diversas estrategias, donde hacía "los actos que él quería y cuando él quería, nunca con el consentimiento de las víctimas".

Cristian Aldana, ex líder de la banda de rock El Otro Yo, fue condenado a 22 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

Al momento de darse a conocer el veredicto, los presentes en la sala aplaudieron, y como Aldana pidió no estar durante la lectura del fallo, las denunciantes comenzaron a abrazarse y a gritar "ya no nos callamos más".

Narcoseries promueven una imagen injusta de México — Marcelo Ebrard
Cabrera afirmó que buscará que se le asigne recursos públicos del próximo paquete presupuestal, además que buscará inversiones de la iniciativa privada.

En tanto, el fiscal Guillermo Pérez La Fuente, acompañado por la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) pidió 35 por seis de los casos y la absolución por uno de ellos.

Según el representante del Ministerio Público, los testimonios de las víctimas resultaban creíbles y tenían datos contundentes, y como las pericias psicológicas de Aldana dieron resultados en su contra, el fiscal solicitó que su ADN sea incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos.

"Yo no soy culpable: no soy violador, ni abusador ni violento". "Estoy convencido de que antes de que arrancara el juicio yo ya estaba condenado, porque lo mío es una condena mediática, no solo judicial; los medios ponían 'músico K condenado por abuso'", se defendió en la audiencia. Los casos restantes fueron considerados prescriptos. Sí estuvieron las siete mujeres que denunciaron al cantante por haberlas violado cuando eran menores.