Deporte

Sagan se impone al esprint en la quinta etapa del Tour 2019

Sagan se impone al esprint en la quinta etapa del Tour 2019

Sagan, que luce el maillot verde de la regularidad, se impuso con soltura en una llegada agrupada en la que faltaban algunos de los principales especialistas, que no fueron capaces de superar los diferentes puertos con el grupo de cabeza de carrera.

La victoria en Colmar significó para Sagan su décima segunda etapa en la historia del Tour.

"Esta victoria es bien recibida por todo el equipo que trabajaba muy duro todo el día para controlar el escenario". El portugués atacó a 7,5 kilómetros de la meta en la bonita ciudad de Colmar, pero a 2,1 para el final fue engullido por un pelotón que, entrado ya en zona de protección, fue como un tiro a por la lucha por la etapa. Por otro lado, exhibió el cuidado de grandes pedalistas que se mantuvieron pensando en la siguiente jornada que incluye una llegada en alto.

En cuanto a la clasificación general de la carrera, la misma sigue teniendo como líder al francés Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step), con un tiempo de 18 horas 44 minutos 12 segundos.

El perfil escarpado de la etapa permitió ver a una selecta escapada formada por el hasta ahora líder de la montaña Tim Wellens (Lotto-Soudal) --que cedió tras esta etapa los 'topos' a Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert)- junto a Simon Clarke (EF Education First), Mads Würtz Schmidt (Katusha-Alpecin) y Toms Skujins (Trek-Segafredo).

Continúa tensión entre Rusia y EE.UU. por Venezuela: "No deben preocuparse"
Las entregas de equipo militar ruso a Venezuela no destruyen el equilibrio de fuerzas en la región, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia , Sergey Ryabkov . "Las armas y los equipos militares que tienen las fuerzas armadas bolivarianas en Venezuela son sobre todo equipos manufacturados en Rusia .

Apareció "El Bicho" con el potencial de siempre para zanjar un debate que al final convocó a los velocistas en una jornada de media montaña apta para aventureros.

La Etapa 6 entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles (160,5 km.) será bastante complicada debido a los siete puertos montaña que habrá en el recorrido con final en un puerto de primera categoría. Más tranquilos vivieron los favoritos a la general la etapa, ahorrando las energías que les harán falta hoy en La Planche des Belle Filles.

"Espero esa etapa con ilusión". Egan Bernal (Team Ineos) es el mejor colombiano de la competencia en el sexto lugar a 40 segundos del corredor del Deceuninck-Quick Step.

Antes del clásico de 21 etapas, Bernal no ocultó sus expectativas, aunque con modestia, de pelear por convertirse en el primer escarabajo en dominar el tour.