Global

Reino Unido garantiza debido proceso legal a Assange

Reino Unido garantiza debido proceso legal a Assange

"Es nuestra política general en todas las circunstancias, por lo que también se aplica a Julian Assange, que no será extraditado si va a enfrentar la pena de muerte".

Narváez mencionó en particular una reciente 'exclusiva' publicada por la cadena estadounidense CNN en la que se asegura que Assange convirtió la embajada ecuatoriana en un centro de operaciones para interferir las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Ese reporte no ofrece nada nuevo, no contiene ninguna información exclusiva, simplemente lo que hace es mezclar las cosas, tergiversarlas, aseveró el exfuncionario, quien afirma hablar con conocimiento de causa, 'pues la embajada es un muy pequeña, y prácticamente compartía los espacios de trabajo con él'.

Varios documentos filtrados por el hackers incluyen correos electrónicos del jefe de campaña de Hillary Clinton e información del Comité Demócrata.

En mi opinión, los demócratas no pudieron reconocer que estaban derrotados, y que perdieron frente al peor candidato, y entonces culpan a Wikileaks, y le cuelgan algo adicional: el supuesto complot ruso, agregó. El material es reclamado por la justicia estadounidense, que además busca la extradición de Assange para procesarlo por la filtración de cientos de miles de cables militares y del Departamento de Estado.

El canciller de Ecuador, José Valencia, se reunió en Quito con el ministro de Estado para las Américas y Europa del Reino Unido, instancia en la que celebraron el diálogo entre las naciones y prometieron volver a las negociaciones para llegar un acuerdo que elimine la doble tributación, informó la diplomacia ecuatoriana.

Matan al medio hermano de Alicia Villarreal
El hermano de la cantante , se llamaba Edgar Villarreal de tan solo 20 años de edad, los detalles sobre su muerte no se han dado a conocer oficialmente.

El encuentro al más alto nivel tendrá lugar solo tres meses después de que el país suramericano retirara el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en su Embajada en Londres.

Por lo tanto, lo que dice el señor Alan Duncan carece de fuerza legal, aseveró.

En ese sentido, alertó que de ser entregado a Estados Unidos, donde enfrentaría 18 cargos que conllevan una sentencia total a 170 años de cárcel, el fundador de Wikileaks jamás tendrá un juicio justo.

Assange cumple una pena de 50 semanas en una cárcel de Londres por burlar en 2012 su libertad condicional, cuando las autoridades buscaban cumplir un pedido de Suecia para interrogarlo por supuestos delitos sexuales.

Assange tuvo al menos siete reuniones con rusos y otras personas vinculadas con el Kremlin, de acuerdo con el registro de visitantes.El registro de visitas incluso reporta que tuvo dos reuniones con una ciudadana rusa de nombre Yana Maximova, así como con personal de una agencia de noticias controlada por el Kremlin.