Tecnología

¿Puedo ver YouTube en Amazon Fire TV?

¿Puedo ver YouTube en Amazon Fire TV?

La compañía había prometido la llegada de esta función a principios de año, pero no ha sido hasta ahora cuando, tanto Google como la propia Amazon anuncian una mejor integración entre los servicios de ambas compañías.

Google afirma que Amazon Prime Video, tanto para iOS como para Android, ya es compatible con los dispositivos Chromecast, permitiendo a los usuarios realizar streaming de vídeo si se cuenta con el Premium de Amazon.

La disputa entre Amazon y Google se ha extendido al dominio público en numerosas ocasiones en los últimos años.

Sea como fuere, sin duda la noticia más importante y esperada es la llegada de soporte para Chromecast a Amazon Prime Video, pues la plataforma de streaming de la compañía liderada por Jeff Bezos al fin se pone a la altura de competidores como HBO o Netflix en este sentido. Los usuarios de Chromecast y Android TV podrán acceder a Amazon Prime Video, mientras que los dispositivos Amazon Fire TV podrán utilizar la app oficial de YouTube. También las aplicaciones Youtube TV y Youtube Kids estarán disponibles para selectos dispositivos Amazon Fire TV.

Switch Online ya cuenta con más de 10 millones de usuarios — Nintendo
Naturalmente, Furukawa se demoró, diciendo que, por supuesto, estaban al tanto de la especulación, pero no lo comentaron. Sin embargo, esto no es así, pues los directivos de la empresa aseguran que investigan nuevas tecnologías.

Hasta ahora, si queríamos usar Youtube en una tablet de Amazon o en un Fire TV teníamos que optar por la versión web.

En cuanto a la app de Prime Video para Android TV, si bien hasta el momento solo se podía instalar en algunos dispositivos concretos como los de la serie Nvidia Shield, desde Amazon aseguran que desde hoy estará disponible en un mayor número de televisores y dispositivos de distintos fabricantes.

El lanzamiento de la aplicación de Youtube para Amazon Fire TV es mundial, así que los usuarios de Fire TV Stick (2da Generación), Fire TV Stick 4K, Fire TV Cube, Fire TV Stick Edición Básica y las TVs Toshiba e Insignia ya pueden descargar la aplicación que ofrecerá contenido 4K HDR a 60 cuadros por segundo (FPS).

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!