Negocios

Programa Mejor Hogar: hasta el 28 de julio tenés tiempo de inscribirte

Programa Mejor Hogar: hasta el 28 de julio tenés tiempo de inscribirte

“La línea de descuentos del Programa Mejor Hogar que busca contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de los hogares con menos ingresos, permitiendo la compra de materiales para la construcción y gasodomésticos con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida”, aseguraron desde el Gobierno.

"Estamos impulsando herramientas para que todas las familias del país puedan acceder a estos descuentos que permiten la compra de materiales para mejorar sus hogares", señaló Frigerio, quien, además, destacó que el otorgamiento de descuentos se da a través de "un proceso totalmente transparente".

El día de la fecha, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, Rogelio Frigerio, utilizó las redes sociales para recordar a los ciudadanos que está vigente la inscripción al Programa Mejor Hogar. Los beneficiarios de dicho plan acceden a un descuento del 50% en materiales para la construcción y electrodomésticos a gas natural con un tope de reintegro de 20.000 pesos.

El requisito es contar con ingresos familiares netos mensuales menores a $50.000.

Nike y su polémico zapato que causó furor en las redes
El diseño fue adoptado después por el partido nazi estadounidense aunque también es utilizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos .

En ese aspecto, se designarán 35 mil ganadores, los cuales van a ser sorteados a mediados de agosto próximo, al tiempo que en septiembre se volverá a abrir la inscripción para otros 35 mil. De esta forma, "promueven que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales".

La Administración Nacional de la Seguridad Social y el programa Mejor Hogar Materiales relanzaron una nueva línea de préstamos (y descuentos) destinado a familias que necesitan ampliar, arreglar o pintar una vivienda.

Desde 2017 ya se entregaron más de 87.000 microcréditos en la compra de materiales para refacciones en el hogar y este año ya se inscribieron más de 16.000 vecinos a través de Anses.