Global

Princesa Mako festejará desde hoy con los japoneses en Santa Cruz

Princesa Mako festejará desde hoy con los japoneses en Santa Cruz

"Un honor haberla recibido a la princesa Mako quien ha seleccionado a Mi Teleférico como su sistema de transporte para poder conocerlo para poder movilizarse desde el centro de la ciudad hasta la zona Sur, hemos conversado con ella en la cabina ha quedado admirada por el sistema de transporte que hemos instalado", dijo a los periodistas. "Aprovechando esta ocasión del aniversario de la inmigración japonesa quisiera reiterar nuestro profundo agradecimiento al Gobierno de Bolivia y a todo el pueblo boliviano por haber acogido cálidamente a los inmigrantes japoneses", refirió la integrante de la familia imperial japonesa. Como parte de sus actos protocolares, la princesa japonesa junto al canciller de Bolivia, Diego Pary, hizo la entrega de un arreglo floral ante los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana.

La joven monarca plantó un árbol de Sakura o Cerezo en memoria de los inmigrantes nipones en la Colonia San Juan.

Además, fueron entregadas condecoraciones de la Orden del Sol Naciente a destacados inmigrantes y sus descendientes, por su contribución al desarrollo boliviano en diversas áreas.

Un minuto de silencio recordó a los fallecidos a lo largo de estos 120 años.

Paro de UTA: no habrá colectivos hoy ni mañana
La medida comenzó en la primera hora del jueves por un lapso de 48 horas , dando por finalizada a las 24 horas del viernes. Hubo una reunión entre los empresarios del transporte y el gremio UTA , que nuclea a los choferes de colectivo.

Hacia 1899 llegaron a este país los primeros japoneses desde Perú para vincularse a la explotación del caucho en la Amazonía. Se tiene previsto para este martes la llegada de la princesa japonesa a la ciudad de Santa Cruz, ciudad donde sostendrá una reunión con la comunidad Nikkei en aquel departamento y con funcionarios y voluntarios de JICA.

La princesa Mako de Japón destacó los fuertes vínculos entre su país y Bolivia, al participar en la celebración del 120 aniversario de la primera migración de ciudadanos de la nación nipona al territorio sudamericano.

La mayor oleada de inmigración la propició a partir de 1953 un decreto del entonces presidente boliviano Víctor Paz Estenssoro, dando lugar a colonias sobre todo en la región de Santa Cruz, actualmente la más próspera del país.


  • "¿Yolanda Andrade se casó con Verónica Castro? "…caliente, caliente"

    Los que siguen las publicaciones de Oliver empezaron a hablar sobre la actriz Verónica Castro , aunque Andrade no habló de ella en ningún momento.
    Tom Cruise vuelve a los cielos en

    Tom Cruise vuelve a los cielos en "Top Gun: Maverick"

    Escribió Al filo del mañana y Valkyrie , y dirigió las dos últimas películas de Misión: Imposible y Jack Reacher . Han pasado muchos años desde que a Tom Cruise se le ocurriera retomar uno de sus éxitos de los 80.
    El curioso premio que ganó Messi

    El curioso premio que ganó Messi

    En uno de estos talleres de formación los chicos de Muvamba hicieron entrega del balón al equipo de Deportes de Scholas . El crack recibirá un balón de trapo elaborado por los niños de Mozambique y bendecido por el Papa .
  • Cuba reitera su compromiso con un nuevo orden político internacional

    La viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, afirmó que resulta imprescindible conservar y fortalecer la unidad de los países que integran el Mnoal .
    Video impactante: una acróbata cayó al vacío en pleno show

    Video impactante: una acróbata cayó al vacío en pleno show

    Está inspirado en el Carnaval de Río de Janeiro, y cuenta con artistas de Francia, Brasil, Rusia y otros países. El Circus Rio tiene muchos años de trayectoria.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Veracruz, en riesgo de no jugar el Apertura 2019

    Veracruz, en riesgo de no jugar el Apertura 2019

    Para el próximo certamen el conjunto escualo también se hizo de los servicios del delantero argentino Daniel Villalva , así como del defensa colombiano Leiton Jiménez , quienes regresan al equipo.
    Padre de Neymar negocia con la Juventus

    Padre de Neymar negocia con la Juventus

    Además, aparte del dinero, el cuadro parisino podrá elegir a dos jugadores de la primer plantilla del entrenador Ernesto Valverde .

    David Trezeguet, envuelto en un altercado con la policía por conducir borracho

    Trezeguet había participado en una cata de vinos con varios amigos en las bodegas de Barolo , en la región de Langhe. Los agentes le retuvieron la licencia de conductor y ahora deberá enfrentar un proceso en la Justicia italiana.
  • "Ricky se tiene que ir pa’l carajo" — Bad Bunny

    Ricky Martin , René Joglar ( Residente de Calle 13 ), Bad Bunny , Benicio del Toro y miles de personas marcharon en San Juan . Una petición en la plataforma Change.org suma más de 170 mil firmas para exigir la renuncia del gobernador Rosselló .
    Buque petrolero desaparecido en estrecho de Ormuz no pertenece a EAU

    Buque petrolero desaparecido en estrecho de Ormuz no pertenece a EAU

    La televisión estatal iraní había dicho anteriormente que era el mismo barco, pero la declaración de la Guardia Revolucionaria no lo confirmó.

    Mariah Carey detalla el infierno que fue su matrimonio con Tommy Mottola

    En el 2000 protagonizó tremenda boda con la actriz y cantante mexicana Thalía en plena catedral de San Patricio. La pareja se conoció oficialmente en 1991 cuando Mottola era el máximo responsable de la compañía Sony Music .