Global

Polizón Sube al Ala de Aeronave a Punto de Despegar

Polizón Sube al Ala de Aeronave a Punto de Despegar

Luego, según indicó la aerolínea Azman Air, saltó a un ala del avión e intentó acceder a la cabina.

Un vuelo de la ciudad de Lagos, Nigeria se retrasó después de que los pasajeros del avión notaron que un hombre se las arregló para escalar al ala de la nave, justo cuando esta se estaba preparando para despegar.

Otto Orondaam, creador del programa educativo Slum To School (Los barrios bajos a la escuela), relató en su cuenta de Instagram cómo vivió el sorpresivo episodio.

Luego el aeronauta tuvo que detener por completo el motor del avión, según informó la compañía aérea a través de un comunicado oficial.

Más de 28 mil especies están en peligro de extinción
En concreto, el cercopiteco de Roloway ha pasado de la categoría de 'en peligro' a 'en peligro crítico'. Se trata de una especie endémica de Costa de Marfil y Ghana , con menos de 2.000 individuos.

A pesar de que lo ocurrido no demoro los pasajeros que se dirigían a Port Harcourt, en el delta del río Níger en Nigeria.

Durante 30 minutos hemos estado atrapados en la pista por un hombre no identificado que corrió hacia el avión con una bolsa. "La seguridad no ha aparecido y todos sienten pánico", escribió.

Este caminó hasta la aeronave y el piloto lo descubrió encima del ala; el piloto al percatarse de esto reduce la velocidad del avión y procede a apagar los motores del mismo, afirmo Azman Air.

Las autoridades aeroportuarias de Nigeria suspendieron por un tiempo indeterminado al personal de seguridad implicado en el hecho.