Negocios

Plan de Negocio de Pemex: más presupuesto, menos impuesto

Plan de Negocio de Pemex: más presupuesto, menos impuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en esencia, el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) consiste en 'sembrar petróleo' en los primeros tres años de su sexenio para que en los últimos tres la empresa devuelva la inversión a la nación.

"Se contempla que la inversión pública se complemente con la inversión privada a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo", dijo Romero. "Ustedes ya tienen los antecedentes de cómo fue el fracaso de la Reforma Energética, como mintieron, engañaron, diciendo de que con esa reforma iba a llegar mucha inversión extranjera y nacional privada".

Durante la conferencia, López Obrador estuvo acompañado por el director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien detalló la estrategia con la que se prevé que la empresa petrolera terminará la administración del mandatario, produciendo dos millones 697 mil barriles de petróleo diarios.

En consecuencia, "el saldo que nos dejaron fue una industria petrolera en ruinas y con el riesgo de que se generara una crisis mayor porque se cayó en el último año la producción hasta un millón 650 barriles, con una tendencia a la baja, por eso se intervino y se ha logrado estabilizar".

"Se ha actuado bien en el rescate de la industria y estamos optimistas a pesar de que los adversarios quisieran que nos fuera mal en eso y otras cosas, pero se van a quedar con las ganas", expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Hallan muerto a un actor de "Seinfeld"
Otros programas en los que apareció Levin fueron " Alice ", " Hill Street Blues ", "Doogie Howser, M.D." y " Night Court ". También tuvo papeles en más de una docena de películas, incluyendo The Golden Child, Annie Hall y Esto es Spinal Tap .

En tanto, López Obrador dijo sentirse optimista y satisfecho por el Plan para rescatar a la industria petrolera y aseguró que "va a salir muy bien".

Oropeza señaló que los tres principales problemas de los planes de negocios de las pasadas administraciones eran la elevada carga impositiva, la deuda y la falta de inversión por parte del gobierno federal.

Explicó que dicho plan consiste en seguir apoyando a Pemex en los primero tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir, y que en los últimos tres años, ya con más producción y con los excedentes la empresa petrolera contribuirá al desarrollo de México. Con el cambio en la política de inversión de la empresa, planean concentrarse en proyectos terrestres y de aguas someras.

Según la estrategia, Pemex lograra un equilibrio presupuestal en 2021.