Global

Pedido de captura para el ex Talleres "El Tanque" Kenig

Pedido de captura para el ex Talleres

La fiscal Martí precisó ayer que en la causa ella tiene el apodo "Tanque" asociado al nombre de Alejandro Martín Kenig, aunque indicó que ignoraba que se trataba de un exfutbolista muy reconocido en el ámbito del club Talleres.

Según trascendió en distintos medios de comunicación nacionales, el marplatense está prófugo y sobre él pesa un pedido de captura desde el 26 de junio pasado.

Hasta el momento, por el caso hay tres detenidos, todos de una familia con apellido Moyano (Jorge Adrián, Sergio Ariel y Gustavo), todos oriundos de Córdoba. Alejandro Kenig es una de las cinco personas que son buscadas por las autoridades. ¡Pero frontal como siempre, así seré en esta y en las que sean! La investigación inició cuando en San Salvador de Jujuy, el 30 de mayo pasado, detuvieron a un cordobés con dos Toyota Hilux robadas días antes en la provincia de Santa Fe; una en la capital santafesina y la otra en la localidad de Santo Tomé.

La mala hora del Ejército de Colombia
El denunciante agregó que esos gastos eran presentados como de otras actividades para darles apariencia de legalidad. De acuerdo a Semana , las actuaciones irregulares denunciadas ya estarían bajo la lupa de Fiscalía y Procuraduría .

Los ladrones robaban las camionetas con inhibidores de alarmas, posteriormente los trasladaban hasta Jujuy para cruzar la frontera hacia Bolivia. Kenig habría sido identificado por la vinculación de su número personal a conversaciones telefónicas en las que se referían a alguien como Tanque, su apodo, según lo consignado por Infobae.

Kenig, quien se desempeñó profesionalmente como delantero, debutó en Deportivo Español en 1990 y también vistió las camisetas de Talleres, Platense y Atlético Tucumán. En el exterior jugó en Chile, Colombia, Bolivia, Israel, Honduras y terminó su carrera en Ecuador, precisamente en Emelec en el año 2002. En 2007 ganó un reality show de supervivencia en República Dominicana y actualmente es entrenador y desarrolla tareas como empresario.