Global

Parlamento iraní respalda decisión de retener a petrolero británico

Parlamento iraní respalda decisión de retener a petrolero británico

El portavoz de la Guardia Revolucionaria, Ramezan Sharif, explicó ayer que el "Stena Impero" apagó su localizador GPS, entró en el estrecho de Ormuz por la vía de salida e ignoró "los avisos" de la Fuerza Naval.

El martes, el guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, había declarado que Irán respondería "en el momento y en el lugar oportunos" a la incautación del "Grace One".

Según Stena Bulk, ningún miembro de la tripulación -rusos, rumanos y filipinos, pero no británicos- ha resultado herido.

A helicopter hovers over British-flagged tanker Stena Impero near the strait of Hormuz July 19, 2019, in this still image taken from video. Según Allahmorad Afifipour, de la Organización Marítima y de Puertos, el Stena Impero fue interceptado tras chocar con una embarcación pesquera iraní y será sometido a un proceso de investigación. La tripulación estaba compuesta por 18 ciudadanos indios y cinco de otras nacionalidades, agregó.

El ministerio de Defensa británico confirmó este domingo la autenticidad de una grabación de audio de intercambios por radio entre Guardianes de la Revolución y el petrolero por un lado y ese navío y una fragata británica del otro, poco antes de que la fuerzas iraníes abordasen el buque.

El sábado, el Reino Unido exhortó a Irán a rebajar las tensiones en el Golfo liberando al "Stena Impero".

Los pescadores habían hecho una llamada de socorro después de la colisión y se pusieron en contacto con la autoridad portuaria cuando "no recibieron ninguna respuesta", dijo Afifipoor, citado por la agencia de noticias Fars.

Actor de Hong Kong apuñalado sobre el escenario en China continental
Con el paso del tiempo se ganó a la audiencia y se convirtió en un referente del cine y televisión asiática. Hasta el momento , se desconoce la identidad de esa persona, así como el motivo del ataque.

"La acción en el golfo muestra preocupantes señales que indican que Irán puede haber elegido un camino peligroso con un comportamiento ilegal y desestabilizador tras la detención legal en Gibraltar de un cargamento de petróleo para Siria", dijo el canciller británico en un mensaje en Twitter.

La incautación ha aumentado la tensión entre Irán y Reino Unido, parte del acuerdo nuclear multinacional del que Irán formó parte en 2015.

Esta región, y en concreto el estrecho de Ormuz, entre Irán y Omán, es estratégica para la economía mundial debido a que por ella cruza una quinta parte de las exportaciones de petróleo, lo que la convierten en un punto muy sensible.

Tras los acontecimientos, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammed Yavad Zarif, aseguró que las acciones en el golfo Pérsico están dirigidas a garantizar el cumplimiento de las normas marítimas y aseveró que, 'a diferencia de la piratería en el estrecho de Gibraltar', Teherán trabaja para defender las regulaciones internacionales.

Las tensiones entre Irán y los Estados Unidos se han intensificado en las últimas semanas después de que los funcionarios de los Estados Unidos acusaron a la nación del Medio Oriente de un "asalto flagrante" contra dos petroleros en llamas en el Golfo de Omán en junio.

El petrolero con bandera británica, con 23 tripulantes, fue apresado por la tarde en Ormuz por guardias revolucionarios iraníes, semanas después de que un barco iraní - el "Grace 1"-, que al parecer llevaba crudo a Siria en violación de sanciones de la Unión Europea (UE) contra ese país, fuera retenido en Gibraltar. Numerosas voces a nivel internacional instaron a evitar el incremento de los enfrentamientos y el Partido Laborista británico alertó que el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, podría arrastrar al Reino Unido a una guerra con Irán.


  • Claudio Bravo atajó en penal en derrota del Manchester City

    Claudio Bravo atajó en penal en derrota del Manchester City

    Wolverhampton se quedó con el título en la tanda de penales gracias a los goles de Ryan Bennett , Taylor Perry y el portugués Ruben Vinagre .

    Love and Thunder' le daría el martillo a Natalie Portman — Thor

    Entre los ambiciosos planes de Marvel hay películas como The Eternals , Viuda Negra, " Thor: Love and Thunder ". Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance.
    Comic-Con 2019: The Eternals ya tiene fecha oficial de lanzamiento

    Comic-Con 2019: The Eternals ya tiene fecha oficial de lanzamiento

    Otra de las sorpresas fue el anuncio de una serie en solitario de Hawkeye , estelarizada por Jeremy Renner y Kate Bishop. La película animada contara con las voces de los actores que ha dado vida a los Avengers y demás personajes del UCM.
  • ¡Adiós a los churos! El Pibe Valderrama se muestra con nuevo look

    ¡Adiós a los churos! El Pibe Valderrama se muestra con nuevo look

    Cabe mencionar que dicho cambio de look surgió por un comercial que realizó en Colombia para una casa de apuestas en el país del café.
    ‘Vengadores: Endgame’ vence a ‘Avatar’ como la más taquillera de la historia

    ‘Vengadores: Endgame’ vence a ‘Avatar’ como la más taquillera de la historia

    El pasado lunes, 'Vengadores: Endgame' dirigida por los hermanos Russo , llevaba recaudados 2.780,8 millones de dólares (2.475 millones de euros).

    Natalie Portman aparecerá en Thor 4

    La cinta protagonizada por Scarlett Johansson , David Harbour y Rachel Weisz se estrena el 1 de mayo de 2020. Así, Portman recibió este sábado el martillo que la acredita como una versión femenina de Thor .
  • 10 sorpresas que Marvel presentó en la Comic-Con 2019

    10 sorpresas que Marvel presentó en la Comic-Con 2019

    Film que será protagonizado por Simu Liu y que mostrará al verdadero Mandarín que será interpretado por Tony Leung . La cinta será dirigida por Taika Waititi , quien realizó Thor Ragnarok y llegará a los cines en noviembre del 2021.
    Pequeño de 4 años afirma ser la reencarnación de Lady Di

    Pequeño de 4 años afirma ser la reencarnación de Lady Di

    Por supuesto, a esa edad el niño no sabía nada de la familia real británica, sin embargo dio detalles precisos de su vida.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • El perfil de Modric sería perfecto para el desarrollo del Milán

    El perfil de Modric sería perfecto para el desarrollo del Milán

    El Real Madrid , sin lugar a dudas, está siendo el equipo que más rápido está yendo a la hora de reforzar la plantilla. Aunque el croata está concentrado con el equipo merengue preparando la temporada que está por comenzar.
    Estremecedor: un futbolista brasileño sufrió dos infartos en plena práctica

    Estremecedor: un futbolista brasileño sufrió dos infartos en plena práctica

    Uno de los futbolistas del Equipo , que marcha dentro de la sexta posición del Brasileirao, se derrumbó En el césped . Pasó por Ponte Preta antes de emigrar al fútbol chino, en donde jugó 67 partidos, convirtiendo 37 goles.

    Venezuela afirma haber expulsado de su espacio avión de espionaje de EEUU

    En este sentido, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López , señaló que la aeronave , que responde al nombre EP-3E ARIES II, fue expulsada de manera inmediata del territorio venezolano.