Global

Papa Francisco vuelve a orar por "un acuerdo cuanto antes" para Venezuela

Papa Francisco vuelve a orar por

"Una vez más, quisiera expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente extenuado por la prolongada crisis", añadió el papa Francisco, frente al incierto futuro de la nación venezolana. "Recemos al Señor para que inspire e ilumine a las partes en conflicto, para que puedan llegar cuanto antes a un acuerdo que ponga fin a los sufrimientos de la gente, por el bien del país y de toda la región", dijo el pontífice durante el Angelus, en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano.

La investigación que abarca el periodo comprendido entre enero de 2018 y mayo de 2019 contabilizó 793 presos políticos y evidenció que, en lo que va de año, 22 diputados de la Asamblea Nacional, incluido su Presidente, Juan Guaidò, han sido despojados de su inmunidad parlamentaria.

Hace algunas semanas, una delegación del Vaticano asistió a la reunión celebrada en Estocolmo sobre la emergencia humanitaria en Venezuela.

Roger Waters anunció la salida de un documental
El ex líder de Pink Floyd concluyó su gigantesco tour en diciembre, con más de dos millones de personas presentes en el mismo en 150 espectáculos que duraron 18 meses.

El Vaticano había participado en 2017 en la mesa de negociaciones entre el gobierno y la oposición junto con un grupo de expresidentes latinoamericanos y el español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Cabe destacar que no es la primera vez que el papa Francisco eleva sus oraciones de forma pública por el pueblo venezolano, el cual atraviesa por momentos de dificultad aguda, bajo el régimen de Maduro.

La República Bolivariana sufre la peor crisis económica, social y política de su historia reciente, que ha obligado a más de 3,3 millones de sus habitantes a abandonar el país desde 2016, según la ONU. País en el que ha habido más de 6800 ejecuciones extrajudiciales por las fuerzas de seguridad.