Global

Papa Francisco: "Me gustaría visitar la Argentina el próximo año"

Papa Francisco:

El Sumo Pontífice, según afirma en la entrevista, le dedica poco tiempo a las cuestiones políticas de la Argentina y se enteró hace poco de que el exministro de Economía Roberto Lavagna será precandidato a presidente. Según trascendió, la visita de Bergoglio sería para el segundo semestre del año próximo e incluiría al Uruguay.

El papa Francisco aseguró que le "gustaría visitar la Argentina el año próximo", en lo que sería la primera visita al país desde su asunción al frente de la Iglesia Católica, en marzo del 2013.

Sin embargo, en las últimos horas, el sumo pontífice dio referencias concretas sobre cuándo podría regresar al país, del que partió en aquellos días cuando en el Vaticano se elegía al sucesor de Benedicto XVI.

Esa ceremonia fue realizada el primero de abril de 1520 por el sacerdote español Pedro de Valderrama en la ciudad de Puerto San Julián, en la actual provincia de Santa Cruz.

Fallece la estrella de Disney Channel, Cameron Boyce, a los 20 años
Boyce , nacido en Los Ángeles , debutó en la película de terror " Mirrors " con solo 9 años . Cameron Boyce se preparaba para participar en un nuevo programa de HBO llamado "Mrs.

La última vez que Francisco estuvo en Latinoamérica fue en enero de este año, cuando visitó Panamá, donde se realizó la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Otros países de la región a los que viajó fueron Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil.

Según publicó el diario La Nación, en el entorno de Francisco también aclararon que necesita "que los dirigentes argentinos lo dejen ser Papa" y aseguraron que le molesta que lo "usen". "Jamás lo escuchamos pronunciarse sobre el proceso electoral de su país". De esta manera, el Papa regresaría cuando ya hayan pasado las elecciones nacionales de octubre.

Y añaden que la única prioridad del Pontífice respecto de la Argentina es que, luego de las elecciones, pueda superarse la fractura política entre los argentinos.