Tecnología

Nintendo Switch Lite anunciada oficialmente con precio, especificaciones y fecha de lanzamiento

Nintendo Switch Lite anunciada oficialmente con precio, especificaciones y fecha de lanzamiento

Nintendo ha confirmado oficialmente la existencia de una Nintendo Switch Mini que venía rumoreándose desde hace mucho, mucho tiempo, y la cual responde al nombre de Nintendo Switch Lite.

La editora japonesa, que fue ambigua cuando se le preguntó por futuros rediseños de su actual consola híbrida ahora que Nintendo 3DS se despide del mercado, apuesta así por lo que ellos definen "un dispositivo diseñado específicamente para jugar a títulos de Nintendo Switch en modo portátil" que es "compacto y ligero". En la web oficial explican todas las diferencias entre el modelo Lite y el original.

Una pantalla de 5.5 pulgadas, una autonomía de solo 4 horas y algunas restricciones con la compatibilidad de algunos juegos serán algunos de los puntos claves para dictaminar qué opción deberás comprar si aún no posees una consola de la compañía.

Disney prohibió que colocaran imagen de Spider -Man en lápida de fan
Sin embargo, al intentar pedir permiso en el panteón local para hacer una lápida con la imagen del arácnido, el condado pidió permiso a Disney .

Uno de los aspectos más interesantes de la plataforma es que Nintendo Switch Lite tiene los controles integrados, con una cruceta tradicional, y es algo más pequeña que la versión original de Nintendo Switch. Quienes han podido probarla, aseguran que el tamaño de la consola es comparable al de una Switch con los Joy-Con extraídos. También estará disponible un set con una funda y un protector de pantalla. Por supuesto, no falta la conectividad Wi-Fi, Bluetooth, y NFC, así como el giroscopio destinado al control de determinados juegos, aunque sí habrá que decir adiós al sistema de vibración HD Rumble, y al sensor de movimiento infrarrojo. Estará disponible en tres colores distintos, gris, amarillo y turquesa, y también existirá una versión especial de Pokémon Espada y Escudo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!