Global

Nicaragua celebra el triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Nicaragua celebra el triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Cuba reafirma su amistad y apoyo "inquebrantable" al Gobierno de Nicaragua en el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Sandinista, comentó el canciller de la isla Bruno Rodríguez Parrilla.

En la celebración también estarán presentes representantes de gobiernos extranjeros, de organizaciones de solidaridad con la Revolución Sandinista, movimientos sociales, y otras personalidades, que de acuerdo con las autoridades del país, suman más de 500 invitados.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional llevó adelante la revolución entre julio de 1979 y febrero de 1990 con la que puso fin a la dictadura de los Somoza, al derrocar al tercero de la familia, Anastasio Somoza Debayle, sustituyéndola por un gobierno democrático de perfil progresista de izquierda.

El Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, envió hoy un mensaje de felicitación al pueblo de Nicaragua a propósito del aniversario 40 del triunfo popular de la Revolución Sandinista. "Otros nos seguirán", escribió el vicepresidente cubano en su cuenta en Twitter.

Agents of Shield llegará a su fin
El anuncio cayó como un balde de agua fría. "El siguiente verano la temporada siete será la última para Agentes de S.H.I.E.L.D, de Marvel .

En la terminal aérea Augusto C. Sandino la comitiva de la mayor de las Antillas fue recibida por Maritza Espinal, vicepresidenta de la Asamblea Nacional (parlamento), quien les dio la bienvenida en nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Asimismo, destacó la visita del primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, a esa nación centroamericana para participar hoy en las actividades en saludo a la efemérides, y el encuentro sostenido con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, en el que ambos dirigentes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales.

El acto central será en Managua a las 16:00, hora local, en la plaza de la Fe Juan Pablo II, donde se espera la asistencia de militantes sandinistas y simpatizantes de todo el país para ser testigos del discurso del presidente Daniel Ortega, refiere una publicación de la agencia de noticias cubana Prensa Latina en su portal web.