Global

Niño de 13 años protagoniza atentado suicida en un matrimonio

Niño de 13 años protagoniza atentado suicida en un matrimonio

Las autoridades estiman que Toor habría sido el objetivo del ataque, por su parte, un portavoz del gobernador afirmó que los heridos han sido ingresados en un hospital, y algunos vecinos de la zona sostienen que al menos hubo 10 personas muertas.

Los talibanes negaron su participación en el atentado suicida del niño que explotó una bomba en Afganistán.

La explosión se produjo la mañana de este 12 de julio en el distrito de Pachir Aw Agam, cuando los invitados se reunieron para celebrar la ceremonia de la boda.

El ataque ocurrió en el interior de una Vivienda y lo perpetró un adolescente cargado de explosivos con el objetivo de acabar con Hajji Turkhan, comandante de una milicia local que combate a la insurgencia.

Gran apagón en Nueva York dejó 42.000 usuarios sin luz en Manhattan
Los bomberos dijeron que estaban respondiendo numerosas llamadas, particularmente por personas atrapadas en ascensores. En las redes sociales decenas de internautas publicaron fotos de las estaciones de subte sumidas en la oscuridad.

Nadie se ha atribuido el atentado, pero el Talibán dijo que no tuvo nada que ver, según un comunicado que ese grupo subió a su sitio web.

En la provincia de Nangarhar se encuentra el principal bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele estar detrás de atentados suicidas con víctimas civiles.

Uno de los ataques más impactantes ocurrió durante una boda en el año 2010 en la provincia meridional de Kandahar, la explosión producida por el suicida acabó con la vida de 40 personas y dejó un centenar de Muertos.