Cultura

Netflix ha perdido suscriptores y culpa a algunos contenidos y precios

Netflix ha perdido suscriptores y culpa a algunos contenidos y precios

En mayo pasado, la gigante del streaming Netflix anunció un reajuste en su valor comercial para los distintos tipos de suscripciones que la compañía actualmente ofrece para acceder a su catálogo original de películas y series.

La firma, que no cumplió sus previsiones de forma generalizada en todas las regiones, destacó que donde se quedó más atrás fue en aquellos mercados en los que realizó aumentos de precio.

Los números de suscriptores que recibieron este último trimestre fueron demasiado bajos comparados con los que esperaban: solo 2.7 de 5.05 millones.

"Creemos que la oferta de contenidos del segundo trimestre impulsó un crecimiento menor de lo que esperábamos", dijo.

A nivel internacional, no obstante, la plataforma sumó 2,83 millones de clientes, lo que le permitió un crecimiento neto de 2,7 millones, hasta los 151,6 millones en todo el mundo. "No hay un cambio material en el contexto de competencia", añadió.

Thalia ahora se disfrazó de Spiderman ¿por qué lo hizo?
En otra de las tomas del clip se le vio junto a su amiga Dee Ocleppo , esposa del diseñador Tommy Hilfiger, disfrazada de Hulk . Luego intenta subirse al tobogán pero falla en el intento y sin parar de reír lo vuelve a intentar.

"Además, el primer trimestre fue tan grande para nosotros (9,6 millones de nuevos suscriptores), puede que haya habido un mayor efecto de ese avance del que percibimos", indicaron representantes de la paltaforma. "The Office" saldrá de Netflix en enero de 2021 y se dirigirá a la plataforma de streaming de Comcast, mientras que "Friends" finalizará su ejecución en Netflix a principios de 2020.

La utilidad neta cayó a $270.7 millones, o 60 centavos por acción, en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio de 85 centavos un año antes.

La deuda a largo plazo de la compañía radicada en Los Gatos (California) también creció un 22,2%, hasta situarse en 12.594 millones de dólares (11.228 millones de euros).

Las acciones cayeron 10.3 por ciento en operaciones después del cierre del mercado, después de la difusión de un informe que mostró ingresos y beneficios en línea con las expectativas de analistas.

De igual modo, sus ingresos se han contraído un 3%, hasta los 10.240 millones de dólares, pero dicha cantidad se encuentra también holgadamente por encima de los 10.010 millones de dólares que daban por buenos los analistas.