Tecnología

Nave Soyuz despega rumbo a Estación Espacial en homenaje al Apolo 11

Nave Soyuz despega rumbo a Estación Espacial en homenaje al Apolo 11

Una cápsula espacial rusa con tres astronautas a bordo partió el sábado hacia la Estación Espacial Internacional. El distintivo, que guarda un gran parecido con el original, incluye un águila, la Luna y la Tierra, "así como tres estrellas que se leen como la cifra romana 50", según explicó Parmitano.

Al igual que hace 50 años, la insignia de la Soyuz MS-13 no incluye los nombres de los astronautas, porque sus resultados, como los de Apolo 11, "pertenecerán a toda la Humanidad".

La tripulación estuvo integrada por el astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) Andrew Morgan, por Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (ESA) y por Alexander Skvortsov de la agencia espacial rusa Roscosmos, informó hoy el ente espacial estadounidense. Parmitano y Skvortsov permanecerán en la estación 201 días, hasta el 6 de febrero de 2020, mientras Morgan será inquilino de la plataforma hasta el 1 de abril del próximo año, es decir, 256 días.

Volcó El Pepo y está grave, dos acompañante murieron
Y, si bien el camino tiene formato de autovía, no cuenta con banquinas pavimentadas y está rodeado por zanjones y alcantarillas . Rubén Castiñeiras (El Pepo ) se encuentra internado en el hospital San Roque de la nombrada localidad bonaerense.

"Está a nuestro alcance, trabajemos para hacerlo realidad" recalcó el ministro en funciones, quien sobre la llegada de la misión Apolo 11 a la Luna hace medio siglo dijo: "El alunizaje fue un hito humano, científico y tecnológico que todavía nos inspira".

La Soyuz MS-13, que despegó a las 22:28 hora local, cumplirá la Expedición 60 y tiene entre sus principales misiones el manejo de un robot y el reemplazo de paneles de control térmico en el exterior de la estación espacial, reportó la agencia rusa Sputnik.

Los astronautas se sumarán a la tripulación que se encuentra en la EEI desde marzo pasado: el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y los astronautas estadounidenses Christina Hammock Koch y Nick Hague.