Cultura

Narcoseries promueven una imagen injusta de México — Marcelo Ebrard

Narcoseries promueven una imagen injusta de México — Marcelo Ebrard

Este organismo retomará las funciones del Consejo de Promoción Turística de México, eliminado en esta administración; lo hará en conjunto con embajadas y consulados.

Cabrera afirmó que buscará que se le asigne recursos públicos del próximo paquete presupuestal, además que buscará inversiones de la iniciativa privada.

Ebrard apuntó que una situación a la que se enfrentan es colocar el prestigio de México por encima de la imagen que series televisivas sobre narcotraficantes han creado en torno al país en casi todo el mundo, algo que dijo que no hace justicia.

"Tenemos el mismo trabajo, solo que ahora vamos a duplicar el alcance de lo que estamos haciendo, vamos a trabajar muy de cerca con ustedes para lograr ese fin", expresó Ebrard ante empresarios y funcionarios del sector turismo.

Asimismo, deberá definir las actividades del plan de trabajo así como los presupuestos de las acciones específicas de naturaleza turística y promocional que serán desarrolladas.

Turquía insta a EE.UU. a evitar daños a relaciones bilaterales
La Casa Blanca amenazó con sanciones a Turquía en caso de adquirir estos sistemas de defensas rusos. Turquía invitó a Estados Unidos a abstenerse de pasos que podrían dañar las relaciones bilaterales.

"Se buscará fortalecer la imagen de México como destino turístico promoviendo la calidad, diversidad y autenticidad de sus atractivos", añadió.

El convenio incluye que los diplomados de capacitación al cuerpo diplomático se realizarán a través del Instituto Matías Romero de la Cancillería y el Instituto de Competitividad Turística de la Setur.

El titular de Sectur, Miguel Torruco, indicó que este trabajo en equipo permitirá que México se reafirme entre las principales potencias turísticas del mundo.

La Secretaría de Turismo de Ciudad de México informó que entre enero y mayo de 2019 la actividad en la capital ha aumentado de manera anual 17.4 por ciento. Según la Encuesta de Viajeros Internacionales publicada por el Inegi, en los primeros cinco meses del año la llegada de extranjeros hospedados en hoteles sumó un millón 358 mil 86.