Cultura

Museo de Cera de Las Condes finalmente abrió sus puertas

Museo de Cera de Las Condes finalmente abrió sus puertas

Múltiples reacciones generó el Museo de Cera de Las Condes por sus representaciones de Gabriel Mistral y Kramer, y ahora es el turno de Tomás González, cuya figura fue dada a conocer con la visita de su madre.

Por ejemplo, el alcalde Joaquín Lavín dijo que las esculturas de Salvador Allende y Augusto Pinochet "están muy próximos a aparecer".

Es el primero de este tipo en Chile, cuenta con más de 30 figuras que varían entre deportistas, políticos, personajes de la historia de Chile y figuras del espectáculo.

Al alza BMV; reporta avance de 0.29 por ciento
Las acciones de Grupo Bimbo cayeron 8.78 por ciento durante las operaciones de este martes, encabezando la lista de emisoras con las mayores caídas de la jornada .

Entre las figuras importantes con las cuales contará el nuevo centro cultural, se encuentra la de Tomás Gonzáles, actual gimnasta nacional.

El museo iba a ser inaugurado el 9 de julio pero debió posponerse su apertura tras una lluvia de señalamientos por el poco parecido de numerosas figuras con los personajes que representaban, ante lo cual sus creadores tuvieron que hacer los retoques pertinentes para buscar una mayor similitud entre unos y otros. "Hay un equipo de escultores que encabeza Rómulo Aramburú y me dicen que hacer la cabeza, que es la parte más difícil, demora dos meses (...) Son personajes de la historia y tendrá que verlo el Concejo Municipal".