Cultura

Murió el cronista y periodista Armando Ramírez

Murió el cronista y periodista Armando Ramírez

El escritor y cronista autor de novelas como "Chin chin el teporocho" y "La noche de Califas", Armando Ramírez, falleció este miércoles a los 67 años, informó su familia por medio de un comunicado.

A través de un comunicado, la familia de Armando Ramírez dio a conocer la noticia.

Nuestro padre acaba de fallecer. Queremos recordar lo como lo que fue. Pero sobre todo de el papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisiera hace en tu vida.

Marcela Ramírez Sánchez, una de sus hijas, compartió vía Facebook un comunicado firmado por sus otros dos hijos, Jimena y Armando, con el que confirmaron el fallecimiento del cronista. Él se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos.

Graciela Alfano: "Soy pañuelo celeste, soy defensora de la vida" - Pura Vida
Es más, he pasado por circunstancias de aborto y yuve dolores psicológicos que no se me van todavía. Yo nunca hubiera hecho un aborto, estoy a favor de la vida, tengo hijos y estoy feliz", cerró.

Entre sus obras destacan, en narrativa: Chin Chin el teporocho, Crónica de los Chorrocientos mil días del barrio de Tepito, El regreso de Chin Chin el teporocho en: La venganza de los jinetes justicieros, Noche de califas, Quinceañera y Me llaman la Chata Aguayo. No hablaremos de como falleció si no de cómo fue un guerrero de vida.

A inicios de año, Armando Ramírez había sido internado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por una afección en la columna vertebral.

Expusieron que posteriormente darán a conocer el lugar donde se realizará el funeral del cronista, quien se caracterizó por reflejar la idiosincrasia y la cultura popular de los habitantes de los barrios de la Ciudad de México.