Global

Monedero advierte a Podemos de sus cesiones "excesivas" ante Sánchez

Monedero advierte a Podemos de sus cesiones

Por eso, en estos momentos, el principal escollo para que haya una sola unión al bloqueo actual es, precisamente Pablo Iglesias, que según ha revelado Sánchez a la Ejecutiva del partido reunida esta mañana en Ferraz, a lo largo de todas estas semanas ha pedido ser vicepresidente para Asuntos Sociales, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Hacienda y toda la comunicación del Gobierno, con lo que se entiende que es también el control de la Televisión publica y la agencia oficial Efe.

En una entrevista en LaSexta, recogida por Europa Press, Sánchez ha señalado que "no se dan las condiciones" para que Iglesias forme parte del Consejo de Ministros y que se trata del "principal escollo" por el cual no se ha cerrado un pacto con la formación 'morada'.

Llegado al poder en junio de 2018 luego de una moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy, ganó las elecciones de abril pasado pero no logró la cantidad de legisladores necesarios para formar gobierno.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha tildado este jueves de "absurda" la pretensión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de nombrar a una parte del futuro Gobierno liderado por Pedro Sánchez y le ha avisado de que "la fórmula del 'pongo lo que quiero' no vale".

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE, Ábalos ha reprochado a Iglesias una "presunción de superioridad" que "no se la acredita nadie", pese a que ha evitado confirmar si el líder de Podemos reclamó para sí mismo una vicepresidencia durante las negociaciones con Sánchez para la investidura. "El Gobierno es colegiado y debe responder principalmente a la confianza que otorga el presidente del Gobierno", ha remarcado.

Lanzan nuevo tráiler de ‘It: Chapter Two’
Dentro de los que fueron nombrados como " El club de los perdedores ", Billy fue quien descubrió cómo debilitar a IT. Sin duda, se convertirá en una de las cintas de terror más esperadas y aclamadas de este 2019 .

Su objetivo: articular una mayoría con Podemos y otros partidos, para sacar adelante su investidura la semana próxima en el Parlamento.

Para ello, la Ejecutiva socialista ha aprobado un documento con cinco puntos programáticos en los que basan su propuesta para los acuerdos de formación de Gobierno.

"Es vetar a Unidas Podemos, a todos sus dirigentes y a sus 3,7 millones de votantes", afirma Echenique.

"Sería un puente de plata para el acuerdo que el Gobierno socialista se atreviera a consultar a sus bases. Confío en que haya sensatez y la soberbia que está demostrando el Gobierno de Sánchez se disipe", ha enfatizado el fundador de Podemos, que se ha mostrado convencido de que la mayoría quiere un gobierno de coalición. Para él, el veto a su presencia en el Gobierno era producto de los grandes poderes económicos, y mediáticos y para que no quedase duda de la situación del partido, en La Rioja la única diputada de Podemos impedía la investidura de una candidata socialista a la Presidencia.