Negocios

Microsoft dispara sus beneficios en 2019 hasta los 39.240 millones de dólares

Microsoft dispara sus beneficios en 2019 hasta los 39.240 millones de dólares

En cuanto a la ganancia neta de Microsoft en el cuarto trimestre fiscal se incrementó a 13.190 millones de dólares, lo que implica que cada acción está valorada en 1,71 dólares.

La empresa que cofundaron hace 44 años Bill Gates y Paul Allen ha incrementado la facturación en todas sus líneas de negocio, aunque, como viene siendo habitual, el crecimiento lo han liderado sus servicios en la nube -donde se encuentra la plataforma Azure-, por los que ha ingresado un 21 % más.

En el negocio de computación en la nube, el principal rival de Azure es Amazon Web Services, que domina la industria con una cuota participación de mercado del 32,8%, según la firma de investigación Canalys.

A estos les ha seguido 'Productividad y Procesos de Negocios', segmento que incluye, entre otros productos de software, el popular paquete Office y la red social profesional LinkedIn, y que ha visto crecer sus ingresos un 14,8%.

Durante los pasados doce meses, los accionistas de la compañía con sede en Redmond (estado de Washington, EEUU) obtuvieron un rendimiento de 5,11 dólares por título, frente a los 2,15 dólares ganados en el ejercicio anterior.

Roger Federer jugaría en la Plaza México en noviembre
Federer sólo ha visitado una vez nuestro país y fue por allá en el lejano 1996 en la Copa Casablanca donde cayó en los cuartos de final .

Respecto a los resultados de explotación (antes de intereses e impuestos), estos fueron de 42.959 millones (un 22 % más que los 35.058 de 2018).

Finalmente, "Más Computación Personal", que acoge productos y servicios tan dispares como el sistema operativo Windows y los ingresos derivados de la videoconsola Xbox, aumentó la facturación en un 8,1 %.

Unos resultados que la tecnológica calificó de récord pero que se explican por la reforma fiscal llevada a cabo por la Aministración Trump que se implantó en 2018 y que llevó a una considerable reducción del pago de impuestos de la compañía.

La acción de Microsoft subió un 1,3% hasta 138,15 dólares en operaciones en el mercado de reposición después de que se publicaron las cifras de las ganancias.

"Cada día trabajamos a lado de nuestros clientes para ayudarlos a construir su capacidad digital, innovando con ellos, y ganando su confianza".