Negocios

Mercadona inicia su internacionalización en Portugal

Mercadona inicia su internacionalización en Portugal

A la visita institucional, celebrada ahir en aquestes instal·lacions, van assistir per part de Mercadona, el president, Juan Roig, i la vicepresidenta, Hortensia Herrero, al costat de la resta de membres del Consell d'Administració i el Comitè de Direcció de la companyia.

Juan Roig va valorar que "és un dia històric per a Mercadona, perquè hem fet realitat el nostre somni d'internacionalitzar la companyia en un país veí al qual ens uneixen importants vincles afectius i culturals, com és Portugal".

Amb esta obertura s'inicia el projecte d'internacionalització de la companyia, en el que ha invertit més de 160 milions d'euros fins hui, destinats principalment a la construcció dels supermercats; d'un bloc logístic situat a Póvoa de Varzim (Porto); de les seues oficines situades a Porto i Lisboa; i d'un Centre de Coinnovación en Matosinhos (Porto), on realitzar sessions de coinnovación amb els clients portuguesos per al desenvolupament d'un assortiment adaptat als seus gustos.

La cadena española de supermercados Mercadona abre su primera tienda en el extranjero tras 42 años de existencia. Con el objetivo de continuar creando riqueza y progreso en Portugal, Mercadona tiene previsto invertir en 2019 más de 100 millones de euros en dicho país, con lo que la inversión global del proyecto Mercadona Portugal sobrepasaría los 260 millones de euros desde que anunció su entrada en el país vecino en 2016. Ha realizado compras por valor de 203 millones de euros desde que anunció su proyecto, teniendo previsto unas compras en 2019 por valor de más de 90 millones. En nom de tots els que formem Mercadona, vull agrair a Portugal el suport rebut per a convertir en realitat aquesta fita empresarial en un país que ens ha rebut des del primer dia amb els braços oberts, que és exemple de modernitat i innovació. "Hoy es el inicio de un proyecto compartido para construir riqueza y progreso en este país hermano", ha remarcado Roig.

Lima 2019 plataforma para atletas de BCS a Tokio 2020: José Ávila
Asimismo, el titular de Panam Sports, Neven Ilic, aplaudió el trabajo del Comité Organizador de Lima 2019 e hizo énfasis en que todo el trabajo realizado tiene como objetivo principal a los deportistas.

Con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados, la tienda responde al nuevo modelo de "tienda eficiente" que la compañía está implantando progresivamente en sus tiendas de España, caracterizado por reforzar la excelencia en el servicio y optimizar el acto de compra de sus clientes. Se trata de un nuevo concepto de supermercado que reduce hasta en un 40 % el consumo energético respecto a un establecimiento convencional. Així mateix, la companyia, que compta actualment amb una plantilla de 900 treballadores i treballadors portuguesos, té previst aconseguir els 1.100 en 2019.

A la apertura de mañana, le sigue el próximo 9 de julio la de la tienda ubicada en Matosinhos (Oporto), que se ubicará en la antigua Fábrica de Conservas Vasco da Gama. De la misma manera, el presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, dio la bienvenida a la compañía y destacó la apuesta social de Mercadona por la zona, como se demuestra su colaboración "el Ayuntamiento, la Junta de Freguesia de Canidelo y el Sport Club de Canidelo que, gracias a esta participación cuenta, hace más de un año, con un nuevo estadio y mejores condiciones para la práctica deportiva". Se ha recuperado la fachada original de la entrada principal, el sello y la chimenea interior.

En cuanto a los productos de las tiendas de Mercadona en Portugal, contará con numerosos proveedores lusos y muchos de ellos fabricarán productos para las marcas propias del supermercado.