Global

Menores de edad habrían abusado sexualmente de un niño de 7 años

Menores de edad habrían abusado sexualmente de un niño de 7 años

Un caso de abuso sexual en contra de un niño y cometido por otros menores de edad ha cimbrado a Colombia desde este miércoles, cuando los padres de familia denunciaron que el pequeño fue presuntamente víctima de abuso sexual por parte de seis adolescentes, quienes lo habría obligado a practicarles sexo oral a cambio de dejarlo jugar futbol.

Los agresores, al parecer, tienen todos menos de 14 años de edad y las autoridades intentan establecer las circunstancias que rodearon el crimen.

"El requisito era que para jugar futbol tenía que hacerles sexo oral a los seis menores. El niño mío es indefenso, es súper humilde, no hay explicación (...) Le hicieron pasar una vergüenza, pero no quedaron contentos con esto, el de 11 y de 12 años, me lo violaron, le bajaron el pantalón a la fuerza", relató la madre de la víctima.

Por último, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) investiga el caso, al tiempo que activó una ruta de atención para el menor y su familia.

ÚLTIMA HORA: ¡Otorgan perdón a Joao Maleck!
Sin embargo, de lo contrario, Martha Cristina Álvarez , madre de María Fernanda , aseguro que hace unos días que no aceptará acuerdo alguno.

Según la información entregada por el ente oficial, al enterarse de la situación nombró un equipo de la Defensoría de Familia "que se encargó de realizar la verificación" de los hechos.

El menor permanece bajo observación médica y sicológica en un hospital en el noroccidente de Medellín.

Los hechos, que tuvieron como escenario un barrio del oriente de Medellín, se conocieron gracias a denuncias de la madre del menor víctima.

De acuerdo con Selma Roldán, directora del ICBF en el departamento de Antioquia, los acusados son inimputables porque son menores de edad, sin embargo, existe un proceso administrativo para que los jóvenes "entiendan la falta en la que incurrieron".