Global

Memorándum con Irán: Alberto Fernández declara en la causa como testigo

Memorándum con Irán: Alberto Fernández declara en la causa como testigo

Alberto Fernández declaró en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA que involucra a su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy que en caso de resultar triunfador en los comicios de octubre "el cepo al dólar no va a volver", y que quien gobernará será él, ya que es "un personaje muy difícil de utilizar", al hacer referencia a la posibilidad de que sea la precandidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien tome las decisiones de gobierno. La declaración se la tomó un empleado del juzgado y estuvo presente el fiscal Eduardo Taiano.

También indicó: "Si el tribunal quisiera conocer las veces que dije que esta era una cuestión política y no judiciable, sólo debería recurrir a los archivos de la televisión, de la radio y demás medios escritos". Bonadio convocó también a Castro para declarar como testigo el jueves que viene.

El precandidato recomendó a los abogados de la querella, que fueron los que pidieron su declaración, "que vuelva a estudiar los principios elementales del derecho procesal".

En otro tramo, al hacer alusión a su citación, Fernández consideró: "Si van a citar a todos los que opinaron, preparate Mercedes, porque vas a tener que declarar".

Vincent Lambert muere nueve días después de que le retiraran la alimentación
Se está abandonando, lamenta, "la medicina hipocrática, respetuosa con la vida, que rechaza provocar deliberadamente la muerte ". Lambert, un enfermero de 42 años, sufrió un accidente de tráfico en 2008 que le dejó en tetrapléjico y en estado vegetativo.

Alberto Fernández se presentó ayer ante la Justicia Federal.

Alberto Fernández ratificó sus críticas a la medida adoptada por el kirchnerismo sobre el memorándum de entendimiento con Irán, en su visita a los tribunales de Comodoro Py. Fuera de la gestión y en una postura crítica, en varias declaraciones públicas calificó el tratado como "deplorable".

Más precisamente se hace principal hincapié en una entrevista que el ex jefe de Gabinete le brindó al periodista Nelson Castro en febrero donde habló de "encububrimiento". Bonadio hizo lugar al pedido del querellante cuatro años después de esa nota periodística.

En este sentido, Fernández recordó que sus cuestionamientos en torno al acuerdo tuvieron que ver con haber "cedido la jurisdicción argentina, en favor de una comisión internacional formada por cinco personas". "Con eso interpreté que eso podía ayudar al incubrimiento", manifestó.

"Ese señor es otro prepotente, Palazzo, y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente, porque ahora hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero a interés por día, y vamos todos a pagar en forma electrónica". Además, Nisman me había dicho que tenía una serie de pruebas que nunca aparecieron.