Global

Memorándum con Irán: Alberto Fernández declara en la causa como testigo

Memorándum con Irán: Alberto Fernández declara en la causa como testigo

Alberto Fernández declaró en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA que involucra a su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy que en caso de resultar triunfador en los comicios de octubre "el cepo al dólar no va a volver", y que quien gobernará será él, ya que es "un personaje muy difícil de utilizar", al hacer referencia a la posibilidad de que sea la precandidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien tome las decisiones de gobierno. La declaración se la tomó un empleado del juzgado y estuvo presente el fiscal Eduardo Taiano.

También indicó: "Si el tribunal quisiera conocer las veces que dije que esta era una cuestión política y no judiciable, sólo debería recurrir a los archivos de la televisión, de la radio y demás medios escritos". Bonadio convocó también a Castro para declarar como testigo el jueves que viene.

El precandidato recomendó a los abogados de la querella, que fueron los que pidieron su declaración, "que vuelva a estudiar los principios elementales del derecho procesal".

En otro tramo, al hacer alusión a su citación, Fernández consideró: "Si van a citar a todos los que opinaron, preparate Mercedes, porque vas a tener que declarar".

Detenido en España venezolano acusado de quemar vivo a otro en protestas
Saab detalló que al individuo le fueron imputados los delitos de "instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo" .

Alberto Fernández se presentó ayer ante la Justicia Federal.

Alberto Fernández ratificó sus críticas a la medida adoptada por el kirchnerismo sobre el memorándum de entendimiento con Irán, en su visita a los tribunales de Comodoro Py. Fuera de la gestión y en una postura crítica, en varias declaraciones públicas calificó el tratado como "deplorable".

Más precisamente se hace principal hincapié en una entrevista que el ex jefe de Gabinete le brindó al periodista Nelson Castro en febrero donde habló de "encububrimiento". Bonadio hizo lugar al pedido del querellante cuatro años después de esa nota periodística.

En este sentido, Fernández recordó que sus cuestionamientos en torno al acuerdo tuvieron que ver con haber "cedido la jurisdicción argentina, en favor de una comisión internacional formada por cinco personas". "Con eso interpreté que eso podía ayudar al incubrimiento", manifestó.

"Ese señor es otro prepotente, Palazzo, y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente, porque ahora hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero a interés por día, y vamos todos a pagar en forma electrónica". Además, Nisman me había dicho que tenía una serie de pruebas que nunca aparecieron.


  • Suman fuerzas ante redadas masivas

    Suman fuerzas ante redadas masivas

    El miércoles, el director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía ( USCIS ), Ken Cuccinelli , dijo que las redadas "van a llevarse a cabo", pero no dio más detalles.
    Omar Govea tiene nuevo equipo: SV Zulte Waragem de Bélgica

    Omar Govea tiene nuevo equipo: SV Zulte Waragem de Bélgica

    El SV Zulte Waregem , fundado en 1950, ha jugado la Europa Legue en los últimos años y presume dos títulos de Copa de Bélgica , 2006 y 2017, además de un título de Segunda División, 2005.
    Invasora de final de Champions lo intentó en Brasil y terminó detenida

    Invasora de final de Champions lo intentó en Brasil y terminó detenida

    Eso le sirvió para ganar mucho dinero en publicidad indirecta para la página web que tiene con su novio, Vitaly Zdorovetskiy . Kinsey Wolanski , la modelo que saltó al campo durante la final de la Champions, ha vuelto a las andadas.
  • Barcelona lanza su camiseta de suplente con homenaje a

    Barcelona lanza su camiseta de suplente con homenaje a "La Masía"

    El nuevo modelo saldrá a la venta este martes 9 de julio para todos los hinchas amantes del actual campeón de España. Las primeras 500 compras, tendrán el incentivo de que recibirán un regalo exclusivo que aún se desconoce.
    Thiago Silva, Marquinhos y Tite contestan a las acusaciones de Messi

    Thiago Silva, Marquinhos y Tite contestan a las acusaciones de Messi

    No es en vano que tenemos cinco estrellas y ninguna fue robada ", apuntó Thiago Silva y agregó que " es difícil comentar eso porque a veces cuando uno sufre una derrota intenta restar peso a su propia responsabilidad y culpa a los otros .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Una tormenta en Grecia dejó seis muertos y decenas de heridos

    Una tormenta en Grecia dejó seis muertos y decenas de heridos

    El temporal tuvo lugar en la región de Calcídica , ubicada al norte del país, donde se declaró el estado de emergencia . A la zona declarada estado de emergencia se envió un buen número de equipos de bomberos y defensa nacional.
    Vinculan a proceso a Collado por supuestas empresas

    Vinculan a proceso a Collado por supuestas empresas "fantasma"

    El abogado se casó por segunda vez con la actriz Leticia Calderón , con quien tuvo a sus dos hijos: Luciano y Carlos . Collado fue arrestado por investigación de delincuencia organizada .
    Dólar hoy: en nueva jornada a la baja, cerró cotizando a $42,80

    Dólar hoy: en nueva jornada a la baja, cerró cotizando a $42,80

    En Banco Nación , el billete terminó a $42,80; mientras la cotización más elevada fue expuesta en el banco BBVA a $43,34. En una rueda donde se alternó altas y bajas, la divisa norteamericana volvió a ceder posiciones.
  • Pidieron perpetua para el narco

    Pidieron perpetua para el narco "el Chapo" Guzmán

    Los fiscales de Estados Unidos quieren que el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias " El Chapo ", pase el resto de su vida en prisión.
    Herrera cargó contra Messi: 'Hay que ser muy caradura'

    Herrera cargó contra Messi: 'Hay que ser muy caradura'

    Según el artículo 7 del Reglamento, el argentino violó los "principios de conducta" y podría arriesgar "hasta dos años" de castigo.
    Lanza UBER servicio de transporte aéreo

    Lanza UBER servicio de transporte aéreo

    Kennedy, con un precio por viaje de entre 200 y 225 dólares , con un recorrido de tan solo 8 minutos de duración. Similar a lo que sucede con los autos , Uber Copter podría aumentar su precio debido a la demanda .