Global

México busca comisión binacional para dividir con EUA dinero de "El Chapo"

México busca comisión binacional para dividir con EUA dinero de

En gráfica de la Corte Joaquín "El Chapo" Guzmán escucha su sentencia a través de un intérprete.

Por otro lado, el coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal Ávila, propone que para la repatriación de los bienes decomisados El Chapo, se realice una comisión entre Estados Unidos y México, para repartirlos entre ambos países.

"Lo anterior bajo el principio de que las actividades delictivas desarrolladas durante años por Guzmán Loera han afectado a millones de personas en México, aunque también reconocemos en Estados Unidos, por lo que contar con recursos para mitigar el impacto de las actividades criminales en ambos países es un acto de defensa de los derechos humanos de la población en ambos países", dijo.

"Ya nos remitieron buena parte de la información, casi toda, y están ya trabajando para la recuperación de bienes y activos, vinculados, no solo a él, sino a toda la red que tenían ellos y que se estima pueden ser varios miles de millones de dólares", dijo Ebrard en un comunicado.

"Resulta muy conveniente que el gobierno de México solicite formalmente la creación de una comisión binacional para negociar la repartición de esos recursos".

Comic-Con 2019: The Eternals ya tiene fecha oficial de lanzamiento
Otra de las sorpresas fue el anuncio de una serie en solitario de Hawkeye , estelarizada por Jeremy Renner y Kate Bishop. La película animada contara con las voces de los actores que ha dado vida a los Avengers y demás personajes del UCM.

-"Usted sabe de mi comportamiento y eso, para que le explique aquí al titular para... pues... si yo no cumplo con mi comportamiento y no cumplo con el reglamento..."

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó el 18 de julio en conferencia de prensa que "los bienes le corresponden a México legalmente y se va a revisar el asunto".

"Los Estados miembros, en este caso México y Estados Unidos, podrán considerar en particular la posibilidad de celebrar acuerdos o arreglos en el sentido de repartirse entre los Estados, sobre la base de un criterio general o definido por cada caso, el producto del delito a esos bienes o los fondos derivados de la venta de ese producto o de esos bienes", apuntó.

Monreal ejemplificó que en el artículo 14 de la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional se establece una disposición respecto de bienes decomisados por este tipo de delitos y aplica para las dos naciones.