Deporte

ÚLTIMA HORA: ¡Otorgan perdón a Joao Maleck!

ÚLTIMA HORA: ¡Otorgan perdón a Joao Maleck!

Hace unas semanas, el futbolista Joao Maleck protagonizó un accidente automovilístico que dejó como saldo a dos personas muertas, por ende, fue trasladado a un centro de reclusión en Jalisco, donde se encuentra esperando el desahogo del proceso legal.

La implacable opinión pública de inmediato reprobó el actuar irresponsable de Joao Maleck, quien presuntamente había ingerido bebidas embriagantes horas antes de los trágicos sucesos ocurridos en Zapopan.

De acuerdo con Milenio, la madre de una de las hijas que Alejandro procreó se presentó en la audiencia del caso el 28 de junio y otorgó el perdón a Maleck, de 20 años.

Pese a este suceso podría abrir una oportunidad para que el canterano del Santos Laguna abandone la prisión en cuestión de meses, la otra parte, es decir, el entorno de María Fernanda, ha rechazado toda posibilidad de llegar a un arreglo.

Netflix: Chris Evans protagoniza Rescate en el Mar Rojo
Completan el prestigioso elenco Haley Bennett, Alessandro Nivola, Michiel Huisman, Chris Chalk, Greg Kinnear y Ben Kingsley .

Maribel, madre de una de las hijas de Alejandro Castro Martínez, quien murió en el siniestro, indicó que la obligaron a firmar un pacto de confidencialidad. "Por eso ya no pueden darle ninguna entrevista, porque así lo solicitaron los abogados defensores del jugador", expresó al medio ya citado Juan Carlos Rangel, abogado de Maribel. Mientras Maleck permanecerá recluido en el Reclusorio Preventivo con sede en Puente Grande.

En la audiencia la defensa del deportista solicitó al juez Segundo de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, Juan José Rodríguez Velarde, un plazo de 30 días para entablar una negociación y llegar a un convenio con las familias Peña Álvarez, Castro Martínez, así como con Maribel. Sin embargo, de lo contrario, Martha Cristina Álvarez, madre de María Fernanda, aseguro que hace unos días que no aceptará acuerdo alguno.

El proceso sigue suspendido mientras no se alcancen los acuerdos necesarios y se haga válida la póliza de tres millones de pesos para los familiares de las víctimas.