Deporte

Lima 2019 plataforma para atletas de BCS a Tokio 2020: José Ávila

Lima 2019 plataforma para atletas de BCS a Tokio 2020: José Ávila

La Antorcha Panamericana, que el próximo día 26 de julio será la encargada de simbolizar el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, inició en la ciudadela inca de Machu Picchu su recorrido por el país andino, en una ceremonia presidida por el presidente peruano, Martín Vizcarra.

La asistenes a la gala también disfrutaron de una una exhibición de deportes autóctonos y de un grupo de bailarines, quienes ataviados con penachos y plumas de aves multicolores ofrecieron sus movimientos y ofrendas a los dioses prehispánicos. Vamos de Teotihuacán a Machu Pichu en una gran hermandad con Perú.

La Antorcha Panamericana llegará mañana a la ciudad de Cusco para luego recorrer Juliaca, Puno, Moquegua, Arequipa, Nasca, Ica, Ayacucho, Huánuco, Cerro de Pasco, Tingo María, Iquitos, Tarapoto, Bagua, Piura, Tumbes, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Chimbote, Huaraz, Caral, Callao y Lima.

"Este fuego iluminará nuestro continente a partir de hoy, y hoy mismo arribará al país sudamericano donde más de 6,600 deportistas de 41 países durante 16 días se encontrarán para competir, para triunfar y hermanarse honrando las reglas del juego limpio y dando su mejor esfuerzo en la representación de su país". "Todos sabemos que México y Perú comparten la distinción de ser reconocidas como cunas milenarias de las culturas en las américas y este tipo de eventos unen a dos pueblos que tienen muchas similitudes", dijo Neuhaus mientras se encaminaba a la base de la Pirámide del Sol, donde se llevó a cabo la ceremonia.

¿Por qué Ivanka Trump desató burlas y críticas en cumbre del G20?
En su cuenta de twitter, la demócrata lamentó que el Presidente Trump haya acudido con su hija a esta importante encuentro mundial.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus, aceptó este martes que preparar la justa continental fue un reto difícil, pero él y su equipo ya están del otro lado.

Asimismo, el titular de Panam Sports, Neven Ilic, aplaudió el trabajo del Comité Organizador de Lima 2019 e hizo énfasis en que todo el trabajo realizado tiene como objetivo principal a los deportistas.

El acto ceremonial de este jueves en Machu Picchu se efectuó de cara a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto y los Juegos Parapanamericanos del 23 de agosto al 1 de septiembre en la capital peruana.