Global

"Liderazgo de Puerto Rico es corrupto y roba a EEUU" — Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó al Gobierno de Puerto Rico en el contexto de las protestas ocurridas en la isla.

El pasado fin de semana el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico dio a conocer casi 900 páginas de chats privados donde tanto el gobernador Ricardo Rosselló como diferentes miembros del gabinete emitieron comentarios despectivos, homófobos y sexistas sobre diferentes figuras públicas de la isla. "El gobernador se encuentra asediado, el alcalde de San Juan es una persona despreciable e incompetente en quien no confiaría en ninguna circunstancia", tuiteó esta mañana el mandatario.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, insiste en que no renunciará a pesar de las...

Además, Trump ha recordado que el Congreso de EE.UU. dio "estúpidamente" 92.000 millones de dólares a Puerto Rico como apoyo tras los devastadores huracanes del 2017, "muchos de los cuales fueron malgastados o desperdiciados". "Pero gran parte de su liderazgo es corrupto, y roban a los ciegos del gobierno de los Estados Unidos", indicó.

El mandatario estadounidense visto la isla y luego aseguró que después de que la tormenta María la golpeara, "había entre 6 y 18 muertes". Adelantó que "con el paso del tiempo [esta cifra] no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3.000", escribió, cifra que no le pareció fiable.

Cuba defenderá principios fundacionales del Mnoal
También demandarán el cese de agresiones radiales y televisivas contra Cuba y la devolución del territorio ocupado por la ilegal base de Guantánamo.

Hasta insinuó que las autoridades podían agregar a la lista de víctimas mortales a las personas fallecidas por la vejez y calificó esta práctica de "mala política".

Trump ha vuelto a repetir el argumento de Puerto Rico ha recibido más de $90,000 millones, el mismo que utilizó en la primavera pasada con la idea de frenar nuevas asignaciones para Puerto Rico.

Rosselló, por su parte, denunció que no se podía hablar de una respuesta "fantástica" de la Administración estadounidense ante los desastres sufridos por los puertorriqueños; "somos tratados como ciudadanos de segunda clase", acusó.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ha estado instando a las personas a unirse a las manifestaciones. "Su falta de respeto es aterradora".