Cultura

Le rechazaron la nacionalidad argentina a Catherine Fulop

Le rechazaron la nacionalidad argentina a Catherine Fulop

"La polémica inició cuando la a conductora venezolana comentó en un programa radial: "¿Por qué creés que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo?

Lo cierto es que la mujer de Osvaldo Sabatini y mamá de Oriana y Tiziana, no pudo todavía acceder a la nacionalidad argentina a pesar de que hace 20 años que vive en el país que actualmente gobierna Mauricio Macri. Sin embargo, la jueza Martina Forns se excusó de intervenir en la petición de Fulop. "No, porque dentro los judíos eran los peores, eran los más torturadores dentro de los campos de concentración", comparó. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente.

"Ustedes periodistas deberían averiguar más de esta jueza, y como ella ya hace un juicio de valores que no tiene que ver con el otro hecho", pidió Fulop, en referencia a la magistrada Martina Forns, quien le negó la nacionalidad debido a sus dichos contra el pueblo judío, al considerar, que sus declaraciones poseen "contenido discriminatorio y ofensivo". "Esto mismo está pasando en Venezuela", afirmó la actriz. Al respecto aclaró: "Tales expresiones provocan en la suscrita violencia moral para continuar entendiendo en esta causa, fundada en motivos graves de decoro y delicadeza".

Jesús Santrich en paradero desconocido — Colombia
Esta misión de Naciones Unidas también expresó preocupación por la decisión del exguerrillero de abandonar su esquema de seguridad.

"Estoy como desconcertada. Se ve que esa jueza ya me juzgó por algo que la Justicia no me ha condenado. Qué se le va a hacer, yo tuve unos malos dichos por los cuales pedí perdón y voy a pedir perdón las veces que sean necesarias", expresó, para luego aseverar que la reciente decisión responde "a intereses políticos" por sus críticas al régimen de Nicolás Maduro. Tengo casi 26 años en Argentina y estoy feliz.

"Mi deseo siempre ha sido ser argentina, yo me considero argentina". Tengo dos hijas hermosas y nadie va a parar que yo siga mi lucha por mi tierra, por mi país, por la libertad de Venezuela. No obstante, la Cámara Federal local rechazó el apartamiento y la obligó a que tramite el pedido de ciudadanía.

Sobre estas expresiones, la jueza Forns señaló que "el otorgamiento de la nacionalidad argentina comporta un honor que no se concede automáticamente, sino que exige una acreditación llevada a cabo con la máxima seriedad acerca de los requisitos pertinentes, incluso aquellos atinentes a circunstancias que podrían obstar el beneficio solicitado".