Global

Lavagna y Urtubey: "Somos un proyecto que mira al futuro"

Lavagna y Urtubey:

Allí dejaron en claro que jugarán a fondo en busca de instalar una alternativa a la "grieta" entre macrismo y kirchnerismo. "El Fondo se sorprendió con una visión como la nuestra ligada a la producción y a la creación de empleo".

"Nos visitan para realizar un diálogo con dirigentes empresarios y sectores productivos de la ciudad y región", adelantó a la prensa el gobernador Lifschitz, integrante del espacio.

El precandidato presidencial de la llamada "tercera vía" defendió el armado político por el cual se postula a pesar de las "bajas" que hubo a último momento.

"Nuestra visión es fuertemente federal".

Según el ex ministro de Economía, se trata de "un proceso que es casi desconocido" en la Argentina y "eso es un motivo de satisfacción muy grande; nos hemos puesto de acuerdo en que las listas debían tener una preponderancia importante de jóvenes y de mujeres".

Agresor de Taylor Swift se convierte en dueño de su música
En redes sociales abunda el hashtag #WeStandWithTaylor para mostrar apoyo y solidaridad a la cantante. Aún así, la cantante ha querido darle un sonoro zasca y dejar en evidencia la mala relación.

La boleta encabezada por Matías Tombolini es la que tiene el visto bueno por parte de Lavagna y, en principio, iban a realizarse las PASO frente a la lista que impulsaban tanto Margarita Stolbizer como Luis Barrionuevo.

Consultado sobre la ruidosa salida del espacio de Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto, el economista se limitó a contestar: "Nosotros, y en esto lo incluyo a Juan Manuel Urtubey, si algo hemos mostrado es coherencia".

En este sentido, cargó contra Cristina Fernández y Mauricio Macri y la polarización electoral de la cual se habla. La gente no se fue de un lado al otro. "Consenso Federal es la posibilidad de que Argentina tenga futuro", agregó.

Brenda Buchiniz, enumeró algunas de las propuestas de Consenso Federal, entre las que destacó "la convocatoria a un Consejo Económico Social para que se fijen políticas de estabilidad económica y social; la renegociación la deuda con el FMI; la declaración de la Emergencia Nacional en materia de violencia contra la mujer; el aumento a un 18% de las regalías que Neuquén percibe por la explotación de los No convencionales; la eliminación progresiva del impuesto a las ganancias; una modificación tributaria en beneficio de las Pymes; y el rechazo de la reforma laboral". "Entonces, planteamos que la gente en agosto y en octubre puede elegir y en noviembre, optar", consideró el gobernador salteño.