Global

Las protestas de Hong Kong llegan al aeropuerto internacional

Las protestas de Hong Kong llegan al aeropuerto internacional

Una protesta que la policía decidió prohibir -algo inusual- aduciendo que existía riesgo de que los manifestantes atacaran a los lugareños. La policía antidisturbios de Hong Kong ha lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes de una concentración prohibida en Yuen Long, cerca de la frontera con China, donde la pasada semana activistas prodemocracia fueron agredidos por presuntos pandilleros.

Sin embargo, los hongkoneses decidieron hacer caso omiso a las autoridades y seguir adelante con sus planes de concentrarse y la violencia se ha vuelto a ver en las calles. Al parecer, la actuación policial se llevó a cabo tras unos momentos de tensión con algunos manifestantes que lanzaron objetos contra los policías y que rodearon un coche policial.

La marcha ha comenzado de forma pacífica.

Mientras, la Policía emitió varios comunicados a lo largo de la tarde en los que denunció que los "enfrentamientos violentos" se habían saldado con el lanzamiento de "ladrillos y otros objetos duros" contra agentes, y acusa a manifestantes de "sujetar barras de hierro y escudos artesanales", así como de arrancar vallas para construir barricadas.

Los choques entre grupos pequeños de policías y manifestantes se reprodujeron en la estación de ferrocarril y en otros puntos de la ciudad. Los agentes disolvieron con contundencia y en las calles se podía observar charcos de sangre.

Boca Juniors le hace guiño a Gignac
A su vez, sentenció, hablando en idioma italiano: "Lo más importante de la vida es poder cumplir tus propios sueños". Pero muy tarde, el emblemático exjugador de la Roma ya estaba arreglado con Boca Juniors .

Muchas de las tiendas en Yuen Long cerraron sus puertas hoy ante el temor a lo que pudiera ocurrir. La policía fue desplegada en gran número y muchos comercios estaban cerrados.

Pese a la presencia policial, casi la misma cantidad de manifestantes vistió de negro -color identificativo de estas protestas- y de otros colores, por miedo a ser identificados por agresores.

"Incluso para aquellos que piensan que las protestas van a calmarse, sus conversaciones se convirtieron en: viene un cambio, ¿cómo planificamos?", comentó Clifford Ng, socio gerente de la firma de abogados Zhong Lun Law Firm en Hong Kong que se especializa en asesorar a clientes ricos en transacciones e inversiones transfronterizas.

Si bien el gobierno de Hong Kong archivó la polémica ley que provocó los disturbios, que habría permitido que los sospechosos criminales fueran trasladados a China continental para ser sometidos a juicio, un grupo de inversionistas acaudalados implementan formas de sacar su dinero de la antigua colonia británica más rápido, según banqueros y gestores de patrimonio.

La lucha contra la extradición reforzó la inquietud de inversionistas de Hong Kong y defensores de la democracia de que el gobierno respaldado por Pekín está erosionando el muro que separa al sistema judicial local del de China continental.