Tecnología

Las aplicaciones que te espían, además de FaceApp

Las aplicaciones que te espían, además de FaceApp

Si es que bien, al menos Algunas de esas preocupaciones son exageradas, Según Múltiples estudiosos especializados en seguridad. "Nos concedes permiso para mostrar tu nombre de usuario, tu foto del perfil e información sobre las acciones que realizas (como los "Me gusta") o tus relaciones (como los seguidores) junto a cuentas, anuncios, ofertas y otro contenido patrocinado (o en relación con ellos) que sigues o con los que interactúas y que se muestran en los Productos de Facebook, sin obtener compensación alguna a cambio", apunta la red social de Mark Zuckerberg.

El programa asegura que sus filtros para tres edades -dos para verse más joven en las imágenes, una para verse más viejo- utilizan "inteligencia artificial" para producir alteraciones creíbles a fotos existentes.

Las imágenes compartidas con estas aplicaciones contienen más información de la que el usuario piensa. "Nunca transferimos ninguna otra imagen del teléfono a la nube".

Los desarrolladores de la aplicación, la empresa rusa Wireless Lab, desmintieron las palabras de Jaraquemada y explicaron que "solo subimos la foto seleccionada por el usuario para editarla". "La razón principal detrás de esto es el rendimiento y el tráfico: queremos estar seguros de que el usuario no cargue la foto varias veces para cada operación de edición".

Netflix a la baja: No logró sumar nuevos suscriptores en 2019
Con 91.5 millones de usuarios, estos ahora representan el 60% de los suscriptores de pago de la compañía, un aumento de solo el 40% desde hace tres años.

Las dudas sobre la seguridad sobrevuelan sobre esta empresa rusa, aunque asegura que no "vende ni comparte ninguna información de sus usuarios con terceros" y que aunque su equipo de desarrollo está ubicado en Rusia, "la información del usuario no se transfiere a Rusia". De acuerdo a ese pacto, la aplicación utiliza "herramientas analíticas de terceros para ayudarnos a medir el tráfico y las tendencias de uso".

En una carta divulgada el miércoles, el senador demócrata de Nueva York Chuck Schumer les pidió al FBI y a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que abrieran una investigación sobre la aplicación, tras citar "preocupaciones graves" en torno a la seguridad, la retención de datos y la transparencia.

Pero, Iván Rodríguez, un ingeniero de software dentro de Google que dentro de todo su tiempo disponible estudia aplicaciones sospechosas para iOS, entre ellas FaceApp, mencionó que consideraba que no había mucho de qué preocuparse. Del mismo modo que Robert, Halló que la aplicación recolectaba pocos datos que posibilitan la identificación personal También de las fotos que los usuarios escogen transformar.

Robert y otros dos investigadores que están involucrados en el tema dijeron que no han encontrado ninguna evidencia en teléfonos Apple o Android de que FaceApp estuviera subiendo galerías enteras de fotos en secreto.