Global

Lanza UBER servicio de transporte aéreo

Lanza UBER servicio de transporte aéreo

La compañia de transporte ejecutivo Uber arrancará este martes el servicio de helicóptero que conectará la isla neoyorquina de Manhattan con el aeropuerto internacional John F. Kennedy, con un precio por viaje de entre 200 y 225 dólares, con un recorrido de tan solo 8 minutos de duración.

Los helicópteros, con dos pilotos de tripulación, pueden dar servicio hasta a cinco personas. El recorrido debería tomar alrededor de 30 minutos desde que el cliente aborda, hasta que el helicóptero aterriza en el aeropuerto.

El servicio de Uber Copter únicamente está disponible para miembros Platinum y Diamond, los niveles más altos del programa Uber Rewards. Quienes podrán reservar a pedido, o con hasta 5 días de anticipación.

Paraná: un tanque se quedó sin frenos y chocó contra un árbol
La zona del choque fue despejada con inmediatez y con una remolcadora se retiró la unidad de guerra para llevarla nuevamente a la base.

Antes de despegar, los pasajeros verán un video de seguridad de 90 segundos y solo podrán llevar una maleta personal y un equipaje de mano con un peso máximo de 40 libras (unos 18.14 kilos).

Similar a lo que sucede con los autos, Uber Copter podría aumentar su precio debido a la demanda.

Además, también se han levantado algunas voces críticas al nuevo servicio, como el alcalde Bill de Blasio y el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, quienes han expresado sus dudas sobre la seguridad del tráfico aéreo en las ciudades, tras el accidente de junio pasado, cuando un helicóptero se estrelló en un edificio de Manhattan y murió el piloto.