Global

'La Patrona', operadora de 'El Chapo', se declara culpable

'La Patrona', operadora de 'El Chapo', se declara culpable

En una audiencia el miércoles, Guadalupe Fernández Valencia conocida en el mundo criminal como "La Patrona", se declaró culpable de narcotráfico y asociación ilícita para el lavado de dinero por coordinar la distribución de drogas en Estados Unidos.

Si bien las guías de sentencia marcarían que podría enfrentar hasta cadena perpetua, la fiscalía anunció que, debido a la gran colaboración de Fernández Valencia en casos relacionados con el narcotráfico mexicano, sólo solicitará que se le impongan una condena de entre 10 y 15 años de prisión. El resultado dependerá del valor que las autoridades atribuyan a su cooperación.

La Secretaría de Marina de México "localizó, aseguró e inhabilitó" dos almacenes con 300 kilogramos de marihuana y miles de litros de productos que se usan para elaborar drogas en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Además, la propia Patrona, de 59 años, estaba considerada como una de las más buscadas en los Estados Unidos. Ella tenía una parte muy importante en temas financieros.

Tetris Royale: Partidas masivas multijugador en tu móvil Android o iOS próximamente
A fecha de hoy, el estudio no ha especificado ni la fecha de lanzamiento ni los lugares en los que se desarrollará la beta . Tetris Royale llegará al iPhone, iPad y Android .

Según los reportes judiciales, "La Patrona" trabajaba directamente con los hijos de "El Chapo", especialmente Alfredo Guzmán Salazar. Allí, junto a su hermano Manuel Fernández Valencia -quien ya se encuentra cumpliendo condena de 27 años de prisión en Estados Unidos, desde que fue sentenciado en 2016 por el mismo caso- empezó a traficar para la gente de "El Chapo". Supuestamente también ayudó a lavar miles de millones de dólares para el CDS.

Uno de los colaboradores del Chapo Gúzman confesó que que el líder del Cartel de Sinaloa, mandó a traer a un doctor para mantener con vida a un integrante de la célula de los Beltrán Leyva. Sin embargo, cuando retomó su actividad lo hizo con mayor intensidad: llegó a mover toneladas de marihuana, cocaína, heroína y metanfetamina.

De acuerdo con El Universal, su modo de operación en el el lavado de dinero era a través del cambio de divisas: pagaba 3% de comisión para poder convertir los dólares ganados por la venta de drogas. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.


  • Anunciados los Games With Gold de julio de 2019

    Anunciados los Games With Gold de julio de 2019

    Dentro de esta resurrección de los metroidvania, nada mejor que volver a uno que regresar a uno de los grandes del género. Esta aventura en 2D protagonizada por Alucard se podrá descargar en Xbox 360 y Xbox One del 16 de julio al 15 de agosto.
    Se estrelló un avión en Texas: hay al menos 10 muertos

    Se estrelló un avión en Texas: hay al menos 10 muertos

    La vocera, Mary Rosenbleeth, aseguró que la oficina de médicos forenses del condado de Dallas confirmó las muertes. Los bomberos se encontraban cerca, por lo que rápidamente extinguieron el fuego.
    Hugo Dellien clasifica a la final del Challenger de Milán

    Hugo Dellien clasifica a la final del Challenger de Milán

    El Tigre de Moxos se medirá mañana con el serbio Danilo Petrovic, desde las 11:30, en busca del título del torneo. Ayer, el "Tigre de Moxos" venció por dos sets (6-2; 6-3) al español Tommy Robredo en los cuartos.
  • Este martes habrá eclipse total de sol, te decimos dónde se verá

    Este martes habrá eclipse total de sol, te decimos dónde se verá

    En ese momento sublime, y durante algunos minutos, la emoción es máxima al poder contemplar la corona solar a simple vista. En algunas partes del país, la Luna cubrirá todo el disco solar por un par de minutos.
    La incómoda situación de Macri a la salida de FIFA

    La incómoda situación de Macri a la salida de FIFA

    Es un ejemplo de lo que es creer en grande, lo llevó a la cúspide y contribuyó al crecimiento del fútbol mundial ", puntualizó.
    España, pentacampeón en el Europeo Sub 21

    España, pentacampeón en el Europeo Sub 21

    Alemania: Nübel; Klostermann, Tah, Baumgartl, Henrichs; Serdar ( Neuhaus , min. 61), Eggestein (L. Sin embargo, al delantero del Dinamo Zagreb le tenía reservado el destino el papel de héroe.
  • Muere en promedio un niño migrante al día desde 2014

    Muere en promedio un niño migrante al día desde 2014

    Entre 2017 y 2018, el número de muertes y desapariciones registradas por la OIM en todo el mundo disminuyó de 6.280 a 4.734.
    Netflix se hace con la novela gráfica ‘The Sandman’ de Neil Gaiman

    Netflix se hace con la novela gráfica ‘The Sandman’ de Neil Gaiman

    Allan Heinberg ( Wonder Woman , The Catch de ABC, Anatomía de Grey ) está listo para escribir y ser el showrunner de la serie. La famosa serie de cómics de Neil Gaiman , 'Sandman' ( DC/Vertigo ) se convertirá en serie de televisión gracias a Netflix .
    La misteriosa onda de radio que proviene de una lejana galaxia

    La misteriosa onda de radio que proviene de una lejana galaxia

    La única explosión localizada previamente, el 'repetidor', proviene de una galaxia muy pequeña que está formando muchas estrellas. No solo eso, sino que con este dato se puede llegar a medir la cantidad de materia existente en el espacio intergaláctico .
  • Anunciado nuevo proyecto animado de Sailor Moon

    Anunciado nuevo proyecto animado de Sailor Moon

    El diseñador de los personajes del anime original de los años noventa, Kazuko Tadano , se encarga del diseñado de los personajes. Naoko Takeuchi , autor del manga homónimo, está acreditado bajo el trabajo original y la supervisión total del nuevo proyecto.

    Transmitirán informe de López Obrador por cadena nacional el próximo lunes

    Horas antes, la misma Segob había informado que el informe de actividades de López Obrador se transmitiría en cadena nacional en punto de las 17:00 horas.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.