Global

La mala hora del Ejército de Colombia

La mala hora del Ejército de Colombia

"No seremos indulgentes ni temerarios, pero sí, sumamente diligentes", declaró Botero al referirse a las denuncias en contra de tres generales del Ejército por posibles malos manejos de recursos.

Desde la Casa de Nariño, donde ofreció una declaración a periodistas, el Ministro aseveró que se reunió con el Fiscal General de la Nación encargado, Fabio Espitia Garzón, con el fin de conocer de cerca el avance de las investigaciones que el ente acusador adelanta contra miembros de la Fuerza Pública.

"Estamos poniendo toda nuestra capacidad institucional al servicio de estos procesos con el propósito de que la acción de los órganos de control favorezcan la construcción de confianza entre la ciudadanía y nos ayude a cumplir esta misión institucional".

Opiniones encontradas se viven por parte de los congresistas de la Comisión segunda de Senado, en torno a la decisión del Gobierno Nacional de llamar a calificar servicios a uno de los mandos del Ejercito, implicados en un escándalo de corrupción. "Esos anuncios serán hechos de manera oportuna", afirmó el ministro Guillermo Botero.

EU dará licencias a Huawei si cumple con estándares de seguridad
Esto produjo que el déficit comercial global de Estados Unidos creció este año pero cayó con China . Trump aumentó luego los impuestos sobre importaciones chinas por 200.000 millones.

El despacho del Procurador ordenó la práctica de varias pruebas, entre ellas la revisión del trámite que habría dado la Inspección del Ejército a las denuncias sobre la supuesta exigencia de dinero por parte de los oficiales, el traslado de pruebas de las investigaciones que por estos hechos adelanta la Fiscalía General de la Nación y la revisión en el Comando de Personal de las hojas de vida de algunos oficiales.

A raíz del escándalo por la polémica directiva se han conocido otros casos que también cuestionan al alto mando, por lo que el Gobierno apartó de la carrera militar al general Jorge Romero, y respaldó investigaciones en curso contra los también generales Adelmo Fajardo, subcomandante del Ejército y a quien le aceptaron la solicitud de vacaciones para que prepare su defensa, y Eduardo Quiroz, jefe del Comando de Apoyo de Contrainteligencia, quien fue trasladado a una unidad no precisada.

El denunciante agregó que esos gastos eran presentados como de otras actividades para darles apariencia de legalidad.

El general Romero, que actualmente es el jefe del Comando de Apoyo Integral y Desarrollo, al parecer también tuvo en la Cuarta Brigada un esquema para recibir dinero a cambio de conceder permisos de porte de armas. De acuerdo a Semana, las actuaciones irregulares denunciadas ya estarían bajo la lupa de Fiscalía y Procuraduría.


  • Arthur Ryan, fallece el fundador de Primark

    Arthur Ryan, fallece el fundador de Primark

    La compañía cuenta actualmente con 370 tiendas en 12 países y emplea a más de 75 000 personas. Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Arthur en este triste momento.
    Niño suelta mano de su madre y camión lo atropella en Honduras

    Niño suelta mano de su madre y camión lo atropella en Honduras

    Por su parte, el chofer que atropelló al menor intentó huir, siendo detenido kilómetros más adelante. Un niño fue atropellado por una camioneta al soltarse de la mano de su madre, en Honduras .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Un submarino nuclear soviético hundido en 1989 sigue emitiendo radiación

    Un submarino nuclear soviético hundido en 1989 sigue emitiendo radiación

    Lo detalla la investigación liderada por el Instituto Noruego de Investigación Marina (IMR, por sus siglas en inglés). El Komsomolets se hundió el 7 de abril de 1989 , después de que se desatara un incendio a bordo.
    Ravi Shankar mediará el conflicto el Venezuela

    Ravi Shankar mediará el conflicto el Venezuela

    El movimiento de Maduro generó mucha polémica en el pueblo de Venezuela , que en su mayoría es católico y no cree en mediadores. Juan Guaidó , titular del Parlamento y líder de la oposición se mostró escéptico al anuncio: " No confío en ese elemento ".
    AMLO: Financial Times debe ofrecer disculpas a México

    AMLO: Financial Times debe ofrecer disculpas a México

    Este jueves durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el diario británico Financial Times le debe disculpas al pueblo mexicano por hacerse patos ante la corrupción de la administración anterior.
  • Mujer apuñala a otra afuera de vagón del Metro

    Mujer apuñala a otra afuera de vagón del Metro

    Watson era madre de un niño de 12 años, su padre y su novio expresaron el dolor que les causó su partida. La joven de 20 años será procesada por homicidio en primer grado y posesión ilegal de un arma.
    Reportan fallas generales en app y cajeros de BBVA ¡AGUAS!

    Reportan fallas generales en app y cajeros de BBVA ¡AGUAS!

    Otros clientes de BBVA indican que los mensajes que reciben son de días anteriores y en la línea telefónica es imposible contactar con algún operador.
    Bajan retenciones para productos de economías regionales

    Bajan retenciones para productos de economías regionales

    Es porque había exportadores que enviaban al exterior mezclas como si fuera aceite de soja y pagaba menos retenciones . Estos productos representaron en el 2018 un valor de 2.272 millones de dólares por exportaciones.
  • Simonovis asume nuevo cargo y trabajará con la CIA y la DEA

    Simonovis asume nuevo cargo y trabajará con la CIA y la DEA

    Carlos Vecchio , embajador de Venezuela en Estados Unidos, anunció este miércoles que Iván Simonovis , ex comisario de seguridad ciudadana de la Alcaldía Mayor, fue nombrado como consejero de Seguridad Nacional de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos.
    Queda ciego por bañarse con lentes de contacto

    Queda ciego por bañarse con lentes de contacto

    Un joven británico de 29 años, que se desempeña como periodista y futbolista amateur, perdió la vista por bañarse con los lentes de contacto puestos debido a que un parásito se quedó en uno de sus ojos.
    Vídeo: El rey Felipe de España protagoniza discusión con la reina Letizia

    Vídeo: El rey Felipe de España protagoniza discusión con la reina Letizia

    Al parecer, lo que hizo Felipe fue corregirla, puesto que luego de esto la reina consorte se cambió de lado y cambió su expresión.