Tecnología

La India pospone segunda misión lunar debido a inconveniente técnico

La India pospone segunda misión lunar debido a inconveniente técnico

"Se observó un problema técnico en el sistema del vehículo de lanzamiento", reza el mensaje en el que la ISRO especifica que han suspendido esta iniciativa "como medida de precaución" y anunciarán la nueva fecha de lanzamiento más adelante.

El proyecto Chandrayaan-2 es la segunda misión lunar de India, que hace once años, en la misión Chandrayaan-1, colocó una sonda en órbita alrededor de la Luna.

Este país ha desarrollado el vehículo lunar con sus propios medios y no con ayuda rusa, como en principio estaba previsto, aunque la misión estaba inicialmente programada para poco después del primer lanzamiento a la Luna, en 2008.

El lanzamiento de la misión de la agencia de Investigación Espacial de la India (ISRO) estaba programado para las 2.51 del lunes (21.21 GMT del 14 de julio), sin embargo la cuenta atrás se detuvo cuando faltaban 56 minutos para el despegue en la base de Sriharikota, en el estado suroriental de Andhra Pradesh. As a measure of abundant precaution, #Chandrayaan2 launch has been called off for today.

Se confirma Thor 4 y a Taika Waititi como su director
Dotando el personaje de Hemsworth de una personalidad definida, incluso mejorando el arco final que tendría en Avengers: Endgame . Muchas de las personas que se están volviendo locas ni si quiera han leído los libros y hay seis libros gigantescos que repasar.

La Organización Espacial de la India está examinando el problema técnico que llevó a la suspensión del lanzamiento el lunes de una nave espacial destinada a aterrizar en la luna, según informó un funcionario.

Se trata de una ambiciosa misión con un minúsculo presupuesto que ningún país ha logrado antes.

El doctor K. Sivan, presidente de la organización espacial, dijo la semana pasada que la misión _valuada en unos 140 millones de dólares_ era la más prestigiosa del país hasta la fecha, en parte debido a las complejidades técnicas del aterrizaje suave en la superficie lunar, un evento que describió como "15 minutos aterradores".

De tener éxito, el Chandrayaan-2 convertirá a la India en el cuarto país miembro del club de naciones que tocaron la Luna, una hazaña lograda anteriormente por Rusia, Estados Unidos y China, y el primero en posarse en el polo sur del satélite. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.