Global

La economía mexicana se encuentra en "recesión técnica": Bank of America

La economía mexicana se encuentra en

México se encuentra en una recesión técnica; resultado del decrecimiento de 0.2% que registró la economía nacional durante el primer trimestre de 2019 y las señales claras de una nueva caída durante los últimos tres meses, sentenció Bank of America Merrill Lynch.

Creemos que México "está en una recesión técnica, puesto que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en el primer trimestre y esperamos que se contraiga de nuevo en el segundo trimestre..."

En un análisis dirigido a los inversionistas, realizado por Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá del banco estadounidense, se señaló que los indicadores oportunos de abril, mostraron que la debilidad en la economía mexicana ha continuado en el segundo cuarto del año, mientras los servicios se contrajeron en la base mensual.

El reporte indica que las calificadores podrían considerar el contexto para volver a bajar la calificación crediticia de México, que se haya ya en niveles bajos de acuerdo a Moody's, Standard & Poor's y Fitch.

No obstante a la presión que advierte sí se ejercerá sobre el Banco de México (Banxico) para recortar las tasas y apoyar de alguna forma, en BofA descartan que se confirme una reducción del rédito que se mantiene en 8.25%, el segundo más alto entre emergentes de América Latina, debajo del que paga Argentina.

Cabe recordar que a principios de julio, Bank of America recortó su expectativa de crecimiento para México del 1 al 0.7%, cifra que no corresponde con la meta del actual gobierno, de 1.6 por ciento.

Simonovis asume nuevo cargo y trabajará con la CIA y la DEA
Carlos Vecchio , embajador de Venezuela en Estados Unidos, anunció este miércoles que Iván Simonovis , ex comisario de seguridad ciudadana de la Alcaldía Mayor, fue nombrado como consejero de Seguridad Nacional de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos.

La estimación oportuna del PIB al segundo trimestre será divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el próximo 31 de julio.

Al tomar posesión como nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que México está "muy, muy lejos de una recesión"; aunque este jueves el Banco de México reveló que en su panorama de riesgos ya apareció dicha condición.

"La economía mexicana está muy, muy lejos de una recesión".

El funcionario federal, designado como titular de la SHCP tras la renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías, detalló que en la pasada reunión del G-20 se destacó el golpe a la economía global por los conflictos y las tensiones comerciales.

"Un segundo y consecutivo trimestre de contracción pondría a México en recesión técnica". (¿Está México dentro de recesión técnica?).


  • Arthur Ryan, fallece el fundador de Primark

    Arthur Ryan, fallece el fundador de Primark

    La compañía cuenta actualmente con 370 tiendas en 12 países y emplea a más de 75 000 personas. Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Arthur en este triste momento.
    Muere la joven heredera de las familias Goldsmith y Rothschild

    Muere la joven heredera de las familias Goldsmith y Rothschild

    Tal como confirman medios británicos, la familia está devastada por la trágica noticia, así como los vecinos de la localidad. En el momento del accidente su madre se encontraba también en la finca y su padre estaba en un partido de cricket en Surrey.
    Pidieron perpetua para el narco

    Pidieron perpetua para el narco "el Chapo" Guzmán

    Los fiscales de Estados Unidos quieren que el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias " El Chapo ", pase el resto de su vida en prisión.
  • Se cae Twitter en México y varias partes del mundo

    En horas de esta tarde, y poco más de una hora después de la falla general, el servicio comenzó a operar paulatinamente. Por el momento, la compañía de Twitter no se ha pronunciado por los problemas registrados en su plataforma.
    Jordi Sevilla compara los recortes en Red Eléctrica con los de sanidad

    Jordi Sevilla compara los recortes en Red Eléctrica con los de sanidad

    Naturgy ha decidido paralizar temporalmente todas sus inversiones en nuevas redes de gas, y Red Eléctrica critica duramente la propuesta del organismo que dirige José María Marín Quemada.
    Memorándum con Irán: Alberto Fernández declara en la causa como testigo

    Memorándum con Irán: Alberto Fernández declara en la causa como testigo

    Fuera de la gestión y en una postura crítica, en varias declaraciones públicas calificó el tratado como "deplorable". La declaración se la tomó un empleado del juzgado y estuvo presente el fiscal Eduardo Taiano.
  • El virus que está matando doctores en Bolivia — ALERTA

    El virus que está matando doctores en Bolivia — ALERTA

    La autoridad agregó que aún se espera el resultado de análisis sobre el " paciente cero ", puesto que es necesario cumplir plazos. De a poco está tomando las noticias algo sumamente grave, y es que médicos en Bolivia están muriendo por culpa del arenavirus .
    Bajan retenciones para productos de economías regionales

    Bajan retenciones para productos de economías regionales

    Es porque había exportadores que enviaban al exterior mezclas como si fuera aceite de soja y pagaba menos retenciones . Estos productos representaron en el 2018 un valor de 2.272 millones de dólares por exportaciones.
    Bolivia y Surinam abogan por fortalecer relaciones bilaterales

    Bolivia y Surinam abogan por fortalecer relaciones bilaterales

    La crisis en Venezuela fue uno de los temas abordados durante la reunión con Morales y ambos coincidieron en su valoración de la situación.
  • Queda ciego por bañarse con lentes de contacto

    Queda ciego por bañarse con lentes de contacto

    Un joven británico de 29 años, que se desempeña como periodista y futbolista amateur, perdió la vista por bañarse con los lentes de contacto puestos debido a que un parásito se quedó en uno de sus ojos.
    El llanto de Morena Rial que despertó la furia de Jorge Rial

    El llanto de Morena Rial que despertó la furia de Jorge Rial

    Ayer, la cantante amplió la medida de restricción contra su ex para que no pudiera acercarse a Francesco , su hijo en común. En " Involucrados ", el programa de Mariano Iúdica , ella aseguró que su ex la "ahorcó dos veces contra la pared".
    Omar Govea tiene nuevo equipo: SV Zulte Waragem de Bélgica

    Omar Govea tiene nuevo equipo: SV Zulte Waragem de Bélgica

    El SV Zulte Waregem , fundado en 1950, ha jugado la Europa Legue en los últimos años y presume dos títulos de Copa de Bélgica , 2006 y 2017, además de un título de Segunda División, 2005.