Deporte

La CONCACAF cambiaría el formato de eliminatoria mundialista — Difícil para Guatemala

La CONCACAF cambiaría el formato de eliminatoria mundialista — Difícil para Guatemala

Estos seis equipos jugarán partidos a visita recíproca y los tres mejores obtendrán su boleto directo a Mundial de Qatar, mientras que el cuarto lugar quedará a la espera. La reestructurada competencia estará compuesta por dos partes, las cuales se llevarán a cabo simultáneamente durante las fechas FIFA del 2020 y 2021.

Según el periodista de ESPN, Hernán Pereyra, las primeras seis selecciones que se encuentren en la cima del ránking de la FIFA en el área de Concacaf disputarán directamente la hexagonal final para ocupar los tres primeros puestos que clasifican directamente a la Copa del Mundo.

En la otra parte de la eliminatoria habrá Fase de Grupos y partidos de eliminación directa, en la que se enfrentarán las otras 29 Asociaciones mejores calificadas según la clasificación después de la Fecha FIFA de junio 2020.

En la de grupos se disputarán entre las 29 selecciones de la Concacaf clasificadas según el ranking de la FIFA del número 7 al 35, las que se dividirán en 8 grupos, cinco de 4 equipos y tres con 3 selecciones.

En marzo del 2021 se medirán en una especie de Cuartos de Final, mientras que en junio del mismo año se jugarán las semifinales.

¿Bajará la Fed su tasa de interés? Los mercados lanzan sus apuestas
Banco Base señala que en México también se dará a conocer información relevante para la política monetaria. Frente a la moneda común europea el dólar mostraba pocos cambios; el cotizaba en 1,1193 dólares.

Las ocho selecciones ganadoras de sus grupos avanzarán a una fase final en donde se enfrentarán a eliminación directa.

En el programa "Jorge Ramos y su Banda" de ESPN se reveló el nuevo formato de las eliminatorias mundialistas.

"Esta nueva eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, basada en los rankings de la FIFA, permite que cada partido competitivo sea significativo. Junto con la Liga de Naciones de Concacaf y nuestra ampliada Copa Oro, elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollaremos el deporte en toda la región", agregó.

"Estos formatos harán que los países líderes de Concacaf sean más fuertes en el escenario mundial, al tiempo que brindarán a nuestras naciones futbolísticas emergentes la oportunidad de alcanzar sus sueños de jugar en una Copa Mundial", aseguró el presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

Asimismo, la Concacaf anunció que "la fecha, sede y los procedimientos para el sorteo que determinarán los grupos y el calendario de partidos para el hexagonal se anunciarán más adelante este año".