Negocios

Juan Guaidó agradeció apoyo de la UE para solucionar crisis venezolana elsiglocomve

Juan Guaidó agradeció apoyo de la UE para solucionar crisis venezolana elsiglocomve

Según un documento obtenido por la AFP, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) se refirió a la crisis política en Venezuela como "un evento significativo" para "el interés nacional" de Washington, que requiere que esta partida de 41,9 millones de dólares sea redistribuida. Ha sido reconocido por Estados Unidos, numerosos países latinoamericanos, así como varios europeos, entre ellos España.

Desde el Departamento de Estado de EE.UU. confirmaron este miércoles su intención de redirigir dinero destinado a ayudas al desarrollo del llamado 'Triángulo Norte de Centroamérica' (conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador) para apoyar a la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, según informa CNN citando a un portavoz del organismo.

De acuerdo al ministro, EE.UU. busca con esos fondos, que estaban destinados a proyectos de desarrollo social en Centroamérica, "financiar el golpe de Estado en Venezuela".

De ese monto saldrán los pagos a Guaidó y su facción, que incluyen "salarios, billetes de avión, entrenamiento para la 'buena gobernanza', propaganda, asistencia técnica para celebrar las elecciones y otros proyectos para 'la consolidación de la democracia'", reporta el medio estadounidense.

Zlatan Ibrahimovic piensa reforzar al Ajax... como directivo
Declaraciones que incluían una vacilada a las directivas: " Haría mejor trabajo que los que están ahora ", añadió 'De Telegraaf' con una sonrisa pícara en el rostro.

"Esta decisión es consistente con la directiva del presidente de Estados Unidos de no entregar más fondos para los programas en El Salvador, Guatemala y Honduras", indicó.

El presidente de la Asamblea Nacional ha aseverado que "estamos trabajando en todos los tableros" para reafirmar "la capacidad y necesidad de lucha que tenemos los venezolanos para lograr una solución urgente a la crisis, ejerciendo nuestro poder de movilización como ciudadanos".

A principios de julio, el equipo de Guaidó publicó un plan, en el cual se prometía un trato equitativo a todos los acreedores venezolanos en un futuro proceso de reestructuración de la deuda del país, que actualmente es de unos 200.000 millones de dólares, si el actual mandatario de Venezuela dejara su cargo. Además, 112 millones para Honduras, para aliviar las condiciones que provocan la migración.