Global

Jorge Rodríguez anuncia que culminó el diálogo con oposición en Barbados

Jorge Rodríguez anuncia que culminó el diálogo con oposición en Barbados

Al retratar el encuentro en su cuenta de Twitter, Guaidó expuso que forma parte "de las acciones que estamos ejerciendo en todos los escenarios que nos acerquen a una solución urgente a la crisis que padecemos los venezolanos".

Sobre los contactos en Barbados, se ha limitado a incidir en que "es solo un mecanismo, no la solución".

"Si se trabaja de buena voluntad y no hay intervencionismo gringo (...), estoy seguro de que van a ir saliendo acuerdos", agregó Maduro, quien acusa a Estados Unidos por el fracaso de negociaciones emprendidas a finales de 2017 y principios de 2018 en República Dominicana.

"Me parece que paso a paso, con paciencia estratégica, abrimos el camino de la paz", afirmó.

En ese momento, los funcionarios de Guaidó rechazaron ese diálogo al considerar que era un intento de Maduro por ganar oxígeno.

El nuevo encuentro entre las partes se produce luego de que Guaidó, denunció el "abominable asesinato" del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo el 29 de junio, detenido por un presunto plan golpista y magnicidio. "No tenemos un tiempo ilimitado, cada día que pasa la situación empeora (...)".

Paraná: un tanque se quedó sin frenos y chocó contra un árbol
La zona del choque fue despejada con inmediatez y con una remolcadora se retiró la unidad de guerra para llevarla nuevamente a la base.

El asesor especial de la UE para la crisis venezolana, Enrique Iglesias, se ha reunido en el palacio de Miraflores, en Caracas, con Nicolás Maduro y el viceministro venezolano para Europa Iván Gil.

Guaidó se ha visto con Iglesias este martes en la Asamblea Nacional. El también ex canciller uruguayo se ha mostrado "preocupado por la situación en Venezuela", reflejada en el "devastador informe" de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha dicho el líder opositor.

Iglesias no ofreció declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión.

El Ejecutivo informó que la agenda que se estableció con el Gobierno de Noruega abarca seis puntos en el cual detalla "la visión de todo el país y temas de necesidad nacional" siendo estos los nacionales, económicos, sociales, culturales y políticos.

En respuesta, Guaidó se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la "usurpación", crear un gobierno de transición y celebrar "elecciones libres". La ONU advierte de que, si la tendencia continúa, a final de 2019 podrían sumar más de cinco millones.