Deporte

Joao Félix: "Espero ser una estrella en el Atlético"

Joao Félix:

Con camisa blanca, pantalón gris, zapatillas negras y suela blanca, sin cortaba, sobre las 13.10 horas entró en el auditorio del Wanda Metropolitano Joao Félix, que no estará solo en Madrid. "El Atlético es uno de ellos". Tuve esa oportunidad, surgió así y estoy aquí para dar lo mejor de mí.

Existen grandes expectativas por lo que será el rendimiento de Joao Félix en el Estadio Wanda Metropolitano. Es un equipo que he seguido mucho en la Liga española. Vi las dos finales que acabaron por no ganar.

"Simeone es un entrenador que transmite mucha garra al equipo, mucha motivación, igual que hacía como jugador". El club rodeó al jugador de varias leyendas colchoneras como: Adelardo, Luiz Pereira, Cacho Heredia, Solozábal y su compatriota Paulo Futre. "Y en mi caso quiero hacerlo igual o mejor que los que portugueses han estado aquí", siguió.

Ahora que Joao Félix fue presentado como jugador del Atlético de Madrid, solo es cuestión de esperar que empiece la temporada para que todos los aficionados puedan disfrutar de su mejor fichaje hasta el momento.

Cabe destacar que medios locales informaron que el Atlético de Madrid pagó una cifra arriba de los 70 millones de euros por el atacante de 19 años. Preguntado sobre ello, João Félix no dudó en asegurar que las expectativas a la hora de convertirse en el sustituto del francés no le afectarán. Ya sé lo que es estar en un equipo principal. "Todos dicen que tengo 19 años pero no lo parece y me identifico con eso y no creo que vaya a ser un problema", añadió.

Continúa tensión entre Rusia y EE.UU. por Venezuela: "No deben preocuparse"
Las entregas de equipo militar ruso a Venezuela no destruyen el equilibrio de fuerzas en la región, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia , Sergey Ryabkov . "Las armas y los equipos militares que tienen las fuerzas armadas bolivarianas en Venezuela son sobre todo equipos manufacturados en Rusia .

Por lo que respecta a la afición, el delantero dijo sentirse tranquilo y respaldado. "Sé que los aficionados están siempre para apoyar al equipo y a los jugadores. Yo solo me limito a jugar, a hacer mi trabajo para poder ayudar al club en el que estoy".

Joao Félix fue preguntado una y otra vez si sentía presión al haberse convertido con su traspaso desde el Benfica de Lisboa la semana pasada en el jugador portugués más caro de la historia, incluso superando a Cristiano Ronaldo.

"Siempre que se cambia de lugar, de equipo, hay nuevos desafíos, nuevas situaciones diferentes, unas más fáciles y unas más difíciles, pero toca lidiar con eso y corresponder de la misma manera".

Joao Félix, quien portará el '7' a la espalda, sabe que es inevitable que se le compare con la máxima estrella lusa.