Global

Javier Duarte afirma que su entrega fue pactada

Javier Duarte afirma que su entrega fue pactada

El exgobernador indicó que el acuerdo al que llegaron sus abogados con funcionarios federales -del Centro de inteligencia y Seguridad Nacional, la Secretaría de Gobernación y la PGR- fue que Duarte se entregara a las autoridades antes de las elecciones del Estado de México, a cambio de que las autoridades no tocaran a la familia.

"Mi hijo, el menor, se rompió la clavícula y no tenían dinero para ir al doctor. Está allá por necesidad, subrayo, por la persecución política".

Además, señaló que un ex funcionario de Veracruz, al que no nombró, testificó en contra de su esposa, aunque ya en libertad, dijo que lo obligaron.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que pagó una suma de dinero al exencargado de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, para que le reclasificaran el delito de delincuencia organizada.

El precandidato presidencial Alberto Fernández declaró en Comodoro Py
Iban al cuarto piso, al despacho del juzgado número 11, donde permaneció por el espacio de 50 minutos y declaró ante un secretario.

Según Reforma, en las revelaciones de Duarte está muy presente el nombre Enrique Peña Nieto, de quien presuntamente habría recibido dinero porque el expresidente tenía "cargos de conciencia" por la persecución del exgobernador.

"Yo después le escribí una carta al presidente y le dije 'presidente, con todo respeto, es algo verdaderamente bizarro, es algo fuera de la realidad lo que estoy viviendo, usted me apoya con algo y eso es lo que estoy pagándole, lo que me están pidiendo sus propios subalternos", añadió.
Esto no es un cohecho, esto es una extorsión, me extorsionaron: "fui extorsionado y tuve que pagar para que dejaran a mi familia en paz y para que aceptara todas las pruebas que me fabricaron en mi contra". "A cambio dejamos a tu familia en paz", manifestó.

Y en este momento EPN siente el verdadero terror... y cómo no, sí Javier Duarte, uno los gobernadores del llamado "Nuevo PRI", ya dijo que está dispuesto a revelar los secretos más cochinones de varios exfuncionarios... ahora sólo es cuestión de qué la FGR le tome declaración y que la tome en serio y... no pos, viéndolo bien, EPN no tiene mucho de qué preocuparse.

En ese sentido dice que ..."atendiendo el deber ciudadano de colaboraren la investigación de los delitos, comparezco ante esta H. Fiscalía General de la República para señalar que cuento con información valiosa y detallada en contra de diversos exfuncionarios, misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias ya referidas".